• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No le tengas miedo al autobronceador! Te contamos cómo usarlo

Usar autobronceador puede ser más saludable que tomar sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No le tengas miedo al autobronceador! Te contamos cómo usarlo
Usar autobronceador puede ser más saludable que tomar sol.

Ha llegado el momento de deshacernos del miedo al autobronceador. Debemos dejar de pensar que todos estos productos solo nos dejan con acabados anaranjados y resultados poco naturales. Todo lo contrario.

Las celebridades y modelos se han confesado devota de los autobronceadores,  y aquí te enseñamos cómo utilizarlos.

Exfoliación

Este paso es súper importante, pero más lo es saber que tiene que hacerlo 24 horas antes de aplicarte el autobronceador para que la piel le dé tiempo a recuperarse.

¿En qué momento aplicar el autobronceador?

Contrariamente como piensa la mayoría, el autobronceador no se aplica después de una ducha ya que los poros están abiertos. James Read, el hombre que autobroncea a varias modelos de Victoria’s Secret, explicó para Vogue que “El mejor momento es por la noche, para poder dormir después y retirar el exceso con la ducha por la mañana. Además, también se tiende a sudar más durante el día, lo que puede provocar imperfecciones mientras el bronceado (falso) se está desarrollando”.

wapa.pe

¿Cómo se aplica?

Los expertos recomiendan hacerlo empezando por los pies y continuando hacia arriba, siempre en movimientos circulares

James Read también aconseja aplicar dos capas ligeras de producto, esperando 30 minutos entre una y otra y 8 horas antes de darnos una ducha.

El truco del limón

Las rodillas, codos y otras zonas resecas de tu cuerpo pueden provocar una acumulación excesiva de autobronceador justo en estas áreas. ¿La solución? James Read recomienda cortar un limón por la mitad, espolvorear en cada mitad una cucharadita de bicarbonato y luego colocar cada codo en el limón. Deja actuar y retira.

Los cuidados después de la aplicación

Estos productos tienden a resecar la piel, por lo que la hidratación es fundamental.

Además 2 o 3 días después, exfolia la piel para que la pérdida del color sea uniforma y gradual.

wapa.pe

¿Qué autobronceador escojo?

Todo es cuestión de gustos, pero se recomienda las lociones para pieles maduras y secas, la textura mousse para principiantes con piel grasa mixta, y el spray para que las desean una aplicación supe rápida.

SOBRE EL AUTOR:
¡No le tengas miedo al autobronceador! Te contamos cómo usarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY