• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tus brasieres tienen segunda vida? Entérate cómo sacarles provecho

Renovar la ropa interior es algo que nos gusta, pero si te dijéramos que botar tus brasieres puede ser perjudicial ya no pensarías en comprar lencería nueva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que tus brasieres tienen segunda vida? Entérate cómo sacarles provecho
Renovar la ropa interior es algo que nos gusta, pero si te dijéramos que botar tus brasieres puede ser perjudicial ya no pensarías en comprar lencería nueva.

¿Sabías que solo en Estados Unidos se tiran al año 10,5 millones de toneladas de ropa? Esto es un equivalente a 30 veces el peso del Empire State. Sorprendente, ¿verdad? Esta fue la información que publicó la ONG Fashion Revolution y que pone los pelos de punta a las personas. Por esa razón, la organización quiso compartir una guía para entender de qué se trata la moda sostenible y cómo unirte al movimiento slow fashion con pequeños gestos.

La institución indicó que uno de los problemas que se están dando en el sector medioambiental, es que la mayoría de marcas están usando cada día más materiales sintéticos que, como se sabe, están hechos de derivados del petróleo, como poliéster, nylon o spandex y estos pueden demorarse entre 20 y 200 años para descomponerse una vez que llegan a la basura. Es por ello, que es importante que sepas que la ropa no es basura, aunque esté manchada o desgastada y no deberías tirarla nunca junto con el resto de residuos de tu casa.

Según cuenta la ONG existen alternativas como contenedores de Helpsy o Wereable Colletions o iniciativas que parten de las propias marcas, como Haper Wilde.

"La mayoría de organizaciones benéficas no aceptan los sostenes muy usados como donación”, indican desde la marca de ropa interior sobre su nueva iniciativa sobre reciclaje que lanzó el pasado 17 de enero en colaboración con la marca For Days para buscar la manera que toneladas de brasieres terminen cada año en la basura.

wapa.pe

Es decir, desde el mes de enero del 2019, cada sostén o prenda de ropa interior que se vendan irá acompañada de una paquete de devolución en el que la compradora podrá meter una prenda vieja y enviarlo a la empresa, que se encargará de reciclarlo. Te preguntarás, ¿cómo?:  “Todo lo que nos envíen se clasifica, esteriliza y se descompone para hacer hilos nuevos que sirven para hacer ropa nueva a partir de materiales ya existentes”, explican desde Harper Wilde ¡Un ciclo cerrado!

En nuestro país aún no tenemos una cultura de reciclaje muy definida, es más por el momento lo único que llega a reciclar es el plástico de botellas. Según el Ministerio del Ambiente, en el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reaprovechables.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que tus brasieres tienen segunda vida? Entérate cómo sacarles provecho

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY