• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 errores que perjudicarían tu piel cuando vas al gimnasio y cómo solucionarlos

Manténtu cuerpo activo y cuida tu cutis al mismo tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 errores que perjudicarían tu piel cuando vas al gimnasio y cómo solucionarlos
No olvides ejercitarte por lo menos tres veces a la semana para mantener tu cuerpo activo y asegurar el bienestar físico y mental de tu organismo.

Hacer ejercicio no es nada fácil y encontrar un buen horario para hacerlo es complicado. Mientras que algunas personas comienzan su día con una buena sesión de spinning, otras deciden encajarla al final del día, cuando tu piel ya ha estado completamente expuesta a la suciedad y contaminación del ambiente. Por ello, aquí te presentamos tres errores que perjudican la piel cuando vas al gimnasio y también cómo solucionarlos.

wapa.pe

1. Usas maquillaje:

Entendemos que quieres verte fabulosa incluso cuando corres y levantas pesas, pero lo más recomendable es que dejes de hacerlo. Cuando sudas y sientes calor, tus poros se dilatan para regular tu temperatura, sin embargo, son los mismos poros los que se pueden tapar debido a la grasa, suciedad y el maquillaje que tienes puesto. Esto puede provocar acné e imperfecciones. Por ello, trata de no ir maquillada al gimnasio y si no puedes evitarlo, procura usar una base con una textura más ligera.

wapa.pe

2. No te lavas las manos:

No importa cuántos productos para el cuidado de la piel uses si durante el día no la proteges de las bacterias. El gimnasio es un lugar al que acuden muchas personas y que está expuesto a factores como el sudor y suciedad, sobre todo en las máquinas. Por eso, si no quieres interrumpir tu rutina para lavarte las manos, solo no toques tu rostro con las manos sucias.

wapa.pe

3. Tu piel está llena de excesos:

Si la combinación de sudor, calor y maquillaje es mucho para to, no dudes retirar los productos cosméticos parcialmente con una toallita o un poco de agua micelar. No es necesario que hagas una limpieza profunda, ya que lo importante es quitar todo exceso para que tu piel quede libre. Por el contrario, si sientes la piel muy seca o irritada, evita este paso y trata rociando un poco de agua o espray hidratante. Siempre es mejor tener el cutis con un par de imperfecciones que sobre-exfoliado.

wapa.pe

Para pieles sensibles:

Para evitar la aparición de acné u otras imperfecciones, es recomendable lavar el rostro antes de ejercitarnos para comenzar un cutis limpio y fresco. Pero, si tienes una piel sensible que no tolera que te laves antes y después del ejercicio, intenta hacerlo solo después. Limpia e hidrata tu piel para quede verdaderamente limpia.

wapa.pe

Ya lo sabes, toma estas observaciones en consideración la próxima vez que vayas a ejercitarte para que cuides de tu organismo y de tu piel al mismo tiempo. Procura ejercitarte por lo menos tres veces a la semana para mantener tu cuerpo activo y asegurar el bienestar físico y mental de tu organismo. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
3 errores que perjudicarían tu piel cuando vas al gimnasio y cómo solucionarlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY