• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tipos de tacos con los que puedes combinar tus outfits de verano

No solo debes fijarte en el outfit que te vas a poner, sino también en el tipo de tacón que vas a usar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tipos de tacos con los que puedes combinar tus outfits de verano
No solo debes fijarte en el outfit que te vas a poner, sino también en el tipo de tacón que vas a usar.

Desde altos, bajos, anchos, delgados… no cabe duda que hay una gran variedad de tacones. A pesar de que en cada temporada uno de ellos esté más de moda, la verdad es que todos son atemporales y pueden ser súper aliados de nuestros diferentes outfits.

Si bien es cierto la altura del tacón puede ser distinta, su efecto es el mismo, es decir, realza las piernas de quien los use y estiliza mucho la figura femenina. Los que son de menor tamaño son todos los que no superan los 5 centímetros, mientras que aquellos que son más altos o también conocidos como ‘high heels’ son los que superan los 8 centímetros.

Si bien los tacones altos otorgan elegancia, sensualidad y distinción, es importante conocer sus características para saber cómo armar nuestros outfits de verano. Definitivamente el tacón es un accesorio imprescindible en el fondo del clóset de cualquier mujer.

¿Conoces todos sus tipos? A continuación te contamos cuáles son:

PLATAFORMAS ANCHAS

Este tipo de tacón es más para las mujeres que no soportan estar mucho tiempo con zapatos altos, son cómodos y normalmente los ves en las sandalias. Son ideales para usarlos con vestidos o jumpsuits. Su comodidad te ayudará a mantener el equilibrio al caminar, es decir, tienen mejor apoyo y son perfectos para pasar muchas horas de pie.

wapa.pe

PEEP TOE

Se les conoce desde los años 40 y 50, desde ese entonces no han dejado de ser tendencia. La característica de estos tacones es que cuentan con la punta abierta, de ahí su peculiar y original nombre.

Con una pedicure perfecta, este tipo de tacón puede ser combinado con cualquier tipo de outfit, tanto para el día como para otro tipo de eventos especiales. Puedes usarlos con jeans y unas camisas amplias, mientras para salidas nocturnas son ideales con vestidos con vuelo ligero. Este tipo de calzado es de los preferidos de la Reina Letizia, aunque ahora prefiere los stilettos.

wapa.pe

STILETTOS

En los últimos años, este tacón se ha vuelto tendencia entre las celebridades. Estos zapatos, también conocidos como ‘taco aguja’, se caracterizan por tener el tacón bien alto y la punta bien pronunciada (aunque a veces puede ser redondo).

Este tipo de zapato es considerado muy femenino, sofisticado y elegante, aunque no siempre son la mejor alternativa, ya que no son muy apropiados para estar muchas horas paradas. No obstante, si dominas estos tacones podrás mostrar looks súper atractivos.

wapa.pe

MARY JANE

Este modelo, originalmente fue diseñado para las más pequeñas del hogar, los zapatos llamados ‘Mary Jane’ o ‘balerinas’ se hicieron muy populares con el paso de los años por lo cómodos que son, en su versión plana. Este calzado se caracteriza por tener una correa que se abrocha en el empeine y puede ser de plataforma, tacón fijo, ancho o de pirámide, de punta redonda o pronunciada, entre otros. Este tipo de tacón suele acompañar a los outfits vintage.

wapa.pe

KITTEN HEELS

Este modelo ha llegado a esta temporada con fuerza. A inicio del 2017 se mostró por primera vez en las pasarelas y pronto se ganó su espacio en las zapateras de las mujeres. Este estilo fue el preferido de Audrey Hepburn, emulando su estilo sofisticado y cómodo.

¿Cuál es su secreto? La simpleza de su tacón le lleva a ser de los más osados, son perfectos para looks casuales como también clásicos.

wapa.pe

CUÑAS

Los tacos cuña son perfectos para verano, aunque sirven para toda temporada sin dejar de pasar de moda. Este tipo de zapatos son cómodos, además suelen resaltar tu figura y los tobillos. Pueden ser de madre o esparto, pueden ser usados, sobre todo, para el día porque son más informales, pero también son perfectos para alguna salida de noche donde la etiqueta no es excesiva.

wapa.pe

Ahora ya sabes cuáles son los tipos de tacón que existen así que podrás armar tus tenidas de ropa para este caluroso verano y, según tu estilo.

SOBRE EL AUTOR:
Tipos de tacos con los que puedes combinar tus outfits de verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY