¿Qué alimentos contienen biotina para el cuidado del cabello?

La biotina juega un papel importante en la salud de tu cabello, uñas y piel. Es una de las vitaminas más comunes que contienen los productos de belleza.

¿Buscas fortalecer, proteger y prevenir la caída del cabello? Pues te damos una gran alternativa fácil de incluir en tu dieta para conseguir una cabellera radiante. La biotina está dentro de varios alimentos y muchas personas ni lo saben.

La biotina, también conocida como vitamina H o B7, es un nutriente soluble en agua que ayuda a fomentar la división y crecimiento celular, por eso, es importante para muchos tejidos del organismo , sobre todo para nuestro cabello.

Si bien este nutriente es absorbido por nuestro organismo a nivel intestinal, es raro saber que haya una deficiencia en nuestro cuerpo. Por ello, nosotras somos capaces de cuidar los niveles mediante una adecuada ingesta que además, ayudará a cuidar nuestra piel y uñas.

La biotina es un estimulante del crecimiento del cabello, además previene su caída y favorece su fortalecimiento evitando que se quiebre y se debilite.

Así que, por estas y más razones recomienda consumir estos alimentos ricos en biotina, que a continuación te presentamos:

10 alimentos con biotina que alimentarán tu pelo

Hígado vacuno:

Este es una gran fuente de biotina tiene hierro y zinc para tu pelo. No contiene muchas grasas y puedes consumirlo en reemplazo de alguna otra carne una vez a la semana.

Huevos:

Este alimento es rico en muchos nutrientes, no solo en biotina. Lo puedes consumir como parte de tu desayuno o en cualquier comida que desees.

Pescado azul:

Los pescados que tienen este nutrientes son: el atún, el salmón o la sardina. Además, de biotina son fuente de Omega 3 que dan brillo y suavidad a tu cabello.

salmón

Guisantes:

Las legumbres, son una excelente fuente de biotina que sirve como un buen nutriente para nuestro cabello. A las alverjas, por ejemplo, se las puede agregar en las ensaladas, como relleno de un pastel o dentro de una tortilla.

Nueces:

Este fruto seco es recomendado dentro de los regímenes nutricionales, no solo tiene biotina, sino también vitamina E y  grasas buenas que también alimentan el cabello. Solo un puñado diario puede ser de gran ayuda.

nueces

Plátano:

Esta fruta también es rica es biotina, la puedes incorporar en tus desayunos o como un snack de media mañana.

Arroz integral: los cereales integrales son una buena fuente de esta vitamina, por ello, el arroz integral puede ser un alimento ideal para tu cabello. Incorpóralo como parte de una ensalada, de un guisado o semejante y disfrutarás de sus beneficios.

plátano

Tomate:

En verano es perfecto para nuestras ensaladas y no es coincidencia que este alimento se consuma más durante esta temporada, porque además de fortalecer tu cabello también refresca el organismo.

Levadura de cerveza:

Basta con una cucharadita a diario, disuelta en alguna bebida, para obtener sus beneficios para tu cabello.

Fresas:

Puedes consumirlas en jugos, yogurt o como parte de un postre.

Como ves, estos alimentos son fáciles de encontrar e incorporar dentro de la dieta diaria y, si bien, son excelentes para tener un cabello más fuerte y radiante, también son buenas alternativas para mantener saludable nuestro organismo.

Recuerda, tener un estilo de vida saludable ayuda a tener un cabello brillante.

 

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