• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Checa estos tutoriales de maquillaje que existieron antes de YouTube

Aprende a maquillarte como lo hacían en el siglo XX. Estos eran los tutoriales de make upque existían antes de YouTube. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Checa estos tutoriales de maquillaje que existieron antes de YouTube
Aprende a maquillarte como lo hacían en el siglo XX. Estos eran los tutoriales de make upque existían antes de YouTube.

Todos los días, miles de mujeres alrededor del mundo acuden a Youtube para aprender a hacer un clásico smokey eyes, aplicar correctamente la base o perfeccionar cualquier otra tendencia de belleza como el contouring.

Pero compartir truco y tutoriales no es una novedad. Aunque no lo creas, muchos de los tips de belleza más populares del momento se utilizaban mucho antes de que el hombre llegara a la luna.

Si eres fan de todo lo vintage, ¡mira estos tutoriales!

El paso a paso de un polvo compacto

Este hipnotizante video nos remonta a los años 50. En él, podemos ver a una cosmetóloga que crea un polvo compacto personalizado para su clienta.

Tutorial Look completo

Este video de 1960, nos enseña algunas reglas básicas para aplicar las sombras, maquillar nuestras cejas, y otros consejos que siguen vigentes el día de hoy.

Elizabeth Taylor nos revela cómo se maquilla los ojos

Bueno, intencionalmente no es un tutorial ya que este video es extraído de la película “The Drivers Seat”. Sin embargo, es tan pausado y detallado, que podremos observar claramente como la famosísima actriz conseguía esos ojazos.

Las cejas ultrafinas eran tendencia

Te recomendamos solo seguir este tutorial para el próximo Halloween. En aquella época, las cejas excesivamente delgadas estaban de moda, todo lo contrario, a lo que vemos hoy en día.

El gúru del maquillaje

Ern Westmore , quizás el maquillador más influyente de los años 50 ya que maquillaba a las mejores actrices de Hollywood de esa época. Aquí, comparte sus mejores tips para maquillar el rostro de acuerdo a su forma: ovalado, redondo, triangular y cuadrado.

SOBRE EL AUTOR:
Checa estos tutoriales de maquillaje que existieron antes de YouTube

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY