• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 simples pasos para decirle adiós a las manchas y la hiperpigmentación

No dudes en incorporarlos en tu rutina de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 simples pasos para decirle adiós a las manchas y la hiperpigmentación
No dudes en incorporarlos en tu rutina de belleza.

La buena noticia es que llegó el verano y las vacaciones, la mala noticia es que los meses de sol son el peor enemigo de la hiperpigmentación (la condición que hace que aparezcan las manchas oscuras y puntos de oscuridad en la piel). Lo rescatable es que estos parches puedes ser fáciles de tratar, y aquí te damos cuatro consejos de como disminuir su apariencia, e incluso ¡llegar a que desaparezcan!

1. No revientes tus granitos:

Sabemos que puede ser difícil resistir la tentación, pero cada vez que quieras hacerlo, recuerda las horribles consecuencias que vienen con reventar tus granitos: manchas rojas y cicatrices. En su lugar, trátalos con una crema de hidrocortisona (al uno por ciento) varias veces al día (que puede recoger en cualquier farmacia). La hidrocortisona es un antiinflamatorio, por lo que alivia el enrojecimiento y la hinchazón. Esto ayudará a secar las espinillas, lo que potencialmente puede irritar la piel y provocar más hiperpigmentación. ¡No olvides revisar los componentes para asegurar que no eres alérgica a este medicamento!

wapa.pe

2. Invierte en un cepillo de limpieza facial:

Usar un cepillo limpiador eléctrico tres veces por semana no solo limpia la piel con mayor profundidad que nuestras manos, sino que también elimina las células muertas de la piel que pueden asentarse en el cutis. Esto dejará la piel libre de excesos de grasa y suciedad, tu cutis estará listo para que la exfoliación y demás productos penetren con mayor eficacia en tus poros y se deshagan de las manchas oscuras. Eso sí, ¡recuerda limpiar la cabeza de tu cepillo después de cada uso e intercambiarla por una nueva cada mes, para no introducir nuevas bacterias a tu piel!

wapa.pe

3. Ilumina tu rostro usando sueros:

Las manchas, ya sea por acciones manuales (como reventar granitos y dejar cicatrices y puntos oscuros) o del sol, tardan semanas en desaparecer. Pero, usar un suero iluminador religiosamente en tu rutina para el cuidado de la piel (busca uno con ingredientes como vitamina C, niacinamida, ácido kójico y / o retinol) puede acelerar significativamente el proceso.

wapa.pe

4. Usa bloqueador solar todos los días:

Si vas a hacer algo, ¡que sea aplicar bloqueador solar todos los días! Los expertos en cuidado de la piel hacen hincapié en el uso diario del protector solar no solo para ayudar a prevenir el cáncer de piel, pero también para proteger tu cutis de los rayos UV, el culpable de la mayoría de las manchas oscuras. Estas se originan  en respuesta a los rayos UV del sol; nuestras células envían un pigmento protector (o melanina) para evitar que la piel se queme. Esto es lo que sabes que es un "bronceado", pero en realidad es tu piel tratando de protegerse a sí misma.

wapa.pe

Recuerda que la hiperpigmentación en la piel es 100 por ciento empeorada por el sol, por lo que usar bloqueador es una necesidad para evitar que ocurra el círculo vicioso. Sigue estos consejos para disimular la apariencia de las manchas/ puntos oscuros en tu piel, y si las realizas religiosamente, incluso puedes lograr que desaparezcan.  Si tienes más dudas, ¡no dudes en acudir a un especialista!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
4 simples pasos para decirle adiós a las manchas y la hiperpigmentación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY