• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Algo más de los 90 que regresa: ¡los jeans ultra cadera!

Ya no solo los chunkys shoes están de regreso de esa época, al aparecer este modelo de jeans también. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Algo más de los 90 que regresa: ¡los jeans ultra cadera!
Ya no solo los chunkys shoes están de regreso de esa época, al aparecer este modelo de jeans también.

Si los jeans pitillo son un modelo que muchas gustan usar porque las estiliza, los pantalones de tiro alto puede que logren encontrar un espacio dentro del clóset. En estas últimas semanas Internet ha causado revuelo gracias a un artículo de la revista The Cut, dedicado a esta prenda. Según el experto en tendencias en jeans, San Troyman, el retorno de este estilo está más cerca de lo que se piensa.

La comunidad tuitera al conocer sobre este artículo levantó su voz en contra de esta prenda: “Son misóginos. Están diseñados para reducir la movilidad de la mujer y el confort en favor de atraer la mirada de los hombres heteros”, escribió la consultora digital Heidi N. Moore hace unos pocos días. “Son el patriarcado”, ha dicho por su parte Monica Castillo, del Washington Post.

Pero quien vivió su adolescencia a inicios del 2000 puede recordar a muchas artistas luciendo estos jeans con pequeños tops o jerséis que dejaban ver sus abdómenes, esta era una alternativa de estilo no muy cómoda en algunas ocasiones. Pero son muchas las marcas las que amenazan con traerlos de vuelta para las siguientes colecciones como: Chanel y LaQuan Smith que apuestan por los pantalones con bodies que marcan un abdomen plano.

wapa.pe

Alexander McQueen, por otro lado, también ha lanzado una línea primaveral en cuero con este corte. Fue el propio diseñador el responsable de su creación, luego de graduarse en la Sant Martins. La colección se llamó ‘Taxi Driver’ y esta dejaba ver el nacimiento de los glúteos, una prenda icónica inspirada, según explicó él mismo en una entrevista a The Guardian en 1996, en la sensualidad y la adulación: “Quería alargar el cuerpo, no solamente exponer las nalgas. Para mí, esa parte del cuerpo, no tanto los glúteos sino el final de la espina dorsal, es la parte más erótica de un cuerpo, sea de hombre o de mujer”.

Estos pantalones marcaron una generación en la cultura pop. Es imposible no recordar a Britney Spears bailando y cantando: ‘I´m a slave 4 you’ en el 2001 o a Christina Aguilera en su video ‘Dirty” del 2002. Ambas cantantes fueron las principales impulsoras del uso de estos jeans, además de Jennifer López, Mariah Carey o las Destiny´s Child.

En la actualidad famosas como Bella Hadid o Emily Ratajkowski han lucido estos pantalones en más de una ocasión. Pero no solo ellas.

¿Te atreverías a lucir estos pantalones? ¿Qué dices Wapa?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Algo más de los 90 que regresa: ¡los jeans ultra cadera!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY