• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Te damos la fórmula más sencilla para crear 3 estilos de 'smokey eye'

¡Prepárate para recibir múltiples cumplidos por tu maquillaje! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Te damos la fórmula más sencilla para crear 3 estilos de 'smokey eye'
Existen muchas variaciones para el 'smokey eye'.

El ‘smokey eye’ es uno de los ‘looks’ de maquillaje más alabados debido a su belleza y sofisticación, pero también es conocido por ser extremadamente complicado de lograr. Hasta ahora. A continuación, te indicamos paso a paso lo que debes hacer para realizar de la manera más sencilla éstos tres estilos diferentes de ‘smokey eye’ y luzcas fabulosa dominando ésta técnica.

wapa.pe

‘Smokey eye’ colorido: la clave para usar sombras coloridas es añadir una base neutral cálida. Por lo tanto, utiliza una brocha y mezcla una sombra satinada marrón cálida y aplícala sobre el pliegue del ojo (evita el párpado), y debajo de la línea inferior de las pestañas. Luego, traza una línea con delineador del color de las sombras que utilizarás, en la línea de tus pestañas superiores e inferiores y difumínala con una brocha hacia adelante y hacia atrás para darle ese efecto ahumado.

wapa.pe

Paso siguiente, escoge una brocha gruesa con una sombra con brillos y coloca sobre todo el párpado móvil. Finalmente, para el toque de color, añade la sombra de tu elección y ponla en todo el pliegue del ojo y por debajo de la línea inferior de las pestañas. Añade una línea de delineador negro encima y por debajo de tus ojos, una capa gruesa de máscara de pestañas ¡y listo! Tienes un ‘smokey eye’ colorido.  

wapa.pe

‘Smokey eye’ sutil: delinea la línea de tus pestañas superiores e inferiores usando un delineador en crayola y luego difumina en el mismo sitio, los trazos usando una brocha que contenga una sombra marrón oscura con acabado satinado. Después, coloca una sombra cálida (marrón medio) en todo el párpado móvil y difumínala en la cuenca del ojo en mociones circulares para añadirle profundidad al ‘look’.

wapa.pe

Una vez completado ese paso, vuelve a pasar tu delineador en crayola sobre la línea de tus pestañas como de costumbre y también al interior de la línea de agua. Riza tus pestañas y añade máscara de pestañas.  

wapa.pe

‘Smokey eye’ dramático: cuando vamos a recrear un ‘smokey eye’ con destellos y mucho pigmento, los expertos recomiendan utilizar una sombra en crema como base para darle que el brillo tenga dónde adherirse. Por ello, escoge una sombra en crema un tono más oscuro que tu tono de piel y usa tu dedo para aplicarla en el párpado, la cuenca y en la línea de las pestañas inferiores.

wapa.pe

Luego, delinea las líneas de las pestañas superiores e inferiores (evita las esquinas internas de los ojos) con un delineador en gel o crayola negro. Después, suaviza los trazos utilizando un pincel con sombra negra (o marrón oscuro) hasta que tus ojos tengan un borde nebuloso. Aplica una capa de una sombra con brillos en tu párpado, cuenca y en la línea de las pestañas inferiores.

wapa.pe

Delinea las líneas de agua inferiores y superiores usando un delineador negro y para el destello, usa tu dedo para aplicar la sombra cremosa en todo tu párpado y para el toque final, coloca los brillos (solo) en el centro de tu párpado ¡y listo! Tienes un ‘smokey eye’ de infarto.

wapa.pe

No olvides seguir los pasos y recrear el estilo de ‘smokey eye’ que más prefieras. Recuerda que no tiene que ser tan difícil cómo puede aparentar. Con estas simples instrucciones y un poco de práctica, puedes lucir éste ‘look’ para tu maquillaje de noche y robarte la atención con tu mirada hipnotizadora y sexy.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Te damos la fórmula más sencilla para crear 3 estilos de 'smokey eye'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY