• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son alimentos que te ayudarán a regenerar el colágeno en tu piel

No solo te apoyes en cremas y lociones faciales para producir colágeno, sino también consume estos alimentos que son ricos en este nutriente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son alimentos que te ayudarán a regenerar el colágeno en tu piel
No solo te apoyes en cremas y lociones faciales para producir colágeno, sino también consume estos alimentos que son ricos en este nutriente.

¿Tienes más de 30 años, ves que tu piel tiene menos flexibilidad, pierde firmeza y te están apareciendo arrugas?, ¡no te preocupes! Lo que necesitas es generar más colágeno en tu cuerpo.

Como sabemos, el colágeno es un componente proteico que expulsa las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos. Este constituye alrededor del 30% de la masa total del organismo y el 80% del tejido conectivo total.

En cristiano esto quiere decir, que esta proteína es como una goma que conecta todo el cuerpo. Sin su producción, el organismo humano no podría combinar todos sus componentes.

El colágeno y nuestra piel

El colágeno es importante para la salud de nuestra piel, pues se encarga de proteger las estructuras de nuestro cuerpo y formar una barrera de protección de las toxinas que pueden dañar nuestra dermis.

Los lugares donde lo encontramos es en el cabello, las uñas, las articulaciones, pero su mayor trabajo es mantener la firmeza de la piel.

¿Cuando comenzamos a perder colágeno y por qué?

Las personas empezamos a perderlo a partir de los 25 años, siendo más notorio sus efectos pasados los 35 años.

Al no producirlo como normalmente, las estructuras de la piel se ponen más débiles, se torna más fina, aumenta la caída del cabello y las arrugas también.

Los ligamentos y tendones son menos elásticos y las articulaciones ya no son tan flexibles. Por eso, pasados los 25 años se recomienda tomar suplementos de colágeno para reponer este componente.

Factores que aceleran la pérdida de colágeno

En verano queremos estar en la playa, pero la excesiva exposición al sol, fumar, además de agentes contaminantes y el estrés eliminan el colágeno en nuestro cuerpo.

En las mujeres al llegar a la menopausia se reduce su producción por los cambios hormonales.

¿Qué podemos comer para reponer el colágeno de la piel?

Sin embargo, existen varios alimentos que son ricos en esta proteína y que nos ayudarán a producir el colágeno en el cuerpo.

Por eso la página Mejorconsalud.com realizó una lista con los alimentos que te ayudarán a reponer esta proteína y que deberías incluir en tu dieta.

1. Carnes

Puede ser de  vaca, pollo, cabra o venado, también de cerdo, sobre todo de sus patas.

wapa.pe

2. Pescados

Como el salmón y el atún son ricos en Omega 3, este protege la membrana adiposa que rodea las células de la piel.

3. Gelatina

Este alimento está compuesta por un 90% de derivados de la proteína del colágeno. Además tiene bajas calorías.

4. Frutas y verduras de color rojo

Las manzanas, fresas, cerezas, la betarraga, pimientos rojos, entre otros. Estos alimentos tienen una sustancia llamada licopeno, que además de ser antioxidante, ayuda a la generación de colágeno.

wapa.pe

5. Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno. La encontramos en la naranja, limón, kiwi, pomelo, mango, piña y algunas otras.

Además contienen antioxidantes que reducen la formación de arrugas.

6. Verduras

La col, las berenjenas, las espinacas son excelentes para la producción del colágeno.

wapa.pe

7. Alimentos ricos en azufre

Los alimentos como el apio, las aceitunas verdes y negras, el ajo, el pepino, el plátano, la cebolla o el tofu tienen un gran contenido de azufre, este también estimula la producción de colágeno.

Recuerda incluir estos alimentos dentro de tu dieta para así reponer el colágeno que estás perdiendo con el paso del tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son alimentos que te ayudarán a regenerar el colágeno en tu piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY