• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para cuidar el cabello ondulado y teñido durante la época de verano

Con estos tips de belleza podrás lucir radiante tu frondosa cabellera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para cuidar el cabello ondulado y teñido durante la época de verano
Con estos tips de belleza podrás lucir radiante tu frondosa cabellera.

El verano es una de las temporadas más difíciles del año para las chicas con cabello rizado; los cambios de temperatura, la humedad y el sol son factores que pueden frustrar a cualquier mujer con una melena frondosa si no se toman las medidas necesarias.

Elio Senges, estilista profesional de Montalvo compartió algunas tips de belleza con Wapa.pe, para empezar expresó que para disciplinar tus rizos rebeldes y protegerlos de los rayos, no hay nada mejor que ponerse un sombrero o llevar un pañuelo; sobre todo cuando el sol está en lo más alto. Elige el accesorio que prefieras para darle el toque final a tu look.

A continuación los tips de belleza para el cuidado del cabello ondulado:

Siempre seca  tu cabello al natural : los rizos tienden a acomodarse mejor cuando se secan al aire libre; la secadora de cabello no es una opción factible para tu tipo de cabello, ya que sólo generará más frizz.

También es importante cortar las puntas cada dos meses: tanto si tienes el cabello  largo; como si lo tienes corto, un corte de unos 5 centímetros . Esto hará que el cabello crezca más saludable y fuerte.

Se recomienda: recoger el cabello. La playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir la melena al viento. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo.

wapa.pe

Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.

Además de hidratar y recoger el cabello también ponemos un punto ‘chic’ a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, cintas.

El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo. Además, ¿a quién no le apetece una buena ducha casi helada en veranito? No hace falta que laves el pelo con agua fría, solo hacer el último aclarado.

Para el cabello teñido estos son los pasos que debes seguir:

Los rayos del sol, así como el agua de las piscinas y el mar; a las que tanto nos gusta asistir en verano, son enemigos de los colores radiantes, es por eso que para asegurarnos de que los rubios, los caobas y los rojizos mantengan su brillo y color te proponemos los siguientes consejos.

- Apuesta por las ondas naturales y deja de lado la plancha, ya que las altas temperaturas harán que nuestra hebra capilar se parta por falta de hidratación. Utiliza la plancha o la secadora solo cuando sea necesario y no usarla a diario

- Si estás en la playa, el lavado diario es imprescindible, ya que así eliminas los restos de sal. Pero claro, también es el responsable de la pérdida del color . Para evitarlo, debes utilizar un champú sin sal  y alternar el habitual para cabellos teñidos con otro para cabellos secos. Asimismo, cabe resaltar que cada vez que te bañes en la playa recuerda enjuagarte el cabello para eliminar la sal del mar y evitar que se acumule en él

- Mantén tu cabello alejado de los rayos del sol siempre que puedas, ya sea con un pañuelo o con sombrero . Pero si lo tuyo no es llevar cosas en la cabeza existen en el mercado productos para proteger el cabello  del sol, como si de una crema de sol se tratase. Suelen ser aceites con filtros UV que ayudan a proteger del cloro y de la sal del Mar

Con el calor; también muchas mujeres optan por recogerse el cabello luego de lavarlo: es un error, porque se queda la humedad y provoca la rotura del cabello y la capa protectora del mismo puede verse afectada.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para cuidar el cabello ondulado y teñido durante la época de verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY