Diseñador innova con prendas hechas de plástico

El londinense Craig Green presentó línea de ropa en la Semana de la Moda.

La industria de la moda comenzó a contradecirse. Las muchas transformaciones, supuestamente positivas, que ha tenido el sector en los últimos años ha dado paso a una incoherencia entre las marcas.

Mientras que en 2018 muchas firmas renunciaron a utilizar piel de animales, la semana de la moda de Londres también prohibió el uso de ese material en las colecciones de los participantes de sus pasarelas, pero durante el mismo año se ha incrementado la producción de piel sintética, que tiene componentes altamente contaminantes y las mismas compañías que desean terminar con el maltrato animal van en contra de la sostenibilidad y permiten desfilar prendas que son fabricadas mediante plástico y otros materiales derivados del petróleo.

Londres se ha vuelto la sede central de la moda experimental con una serie de cambios que la ubican en un nuevo escenario. Junto con la creación de un lugar libre de pieles, las marcas que desfilan tienen el objetivo de representar a la sociedad y la política o buscar soluciones a los problemas medioambientales. Es así, que durante la última edición de la semana de la moda masculina el diseñador Craig Green sorprendió con una colección altamente contaminante al usar bolsas de plástico para confeccionar en jerséis y pantalones, una colección que esconde un estratégico mensaje.

Durante el desfile el diseñador presentó sus nuevas propuestas hasta ahí todo iba con normalidad. Primero presentó un total look monocromático que mezcla gabardinas con pantalones y asimetrías, para luego dar paso a estampados de cuadros en conjuntos de dos piezas y túnicas masculinas. Sin embargo, este equilibrio se quebró cuando aparecieron conjuntos de estilismo confeccionados con bolsas de plásticos en tonos neón como rosa o verde. El diseñador creo jerséis y pantalones además de capas, capuchas con detalles en las mangas, todo el con el mismo material.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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El plástico tenía un efecto de vidrio y apelaba a las emociones y a la fragilidad masculina.

Green no solo creó estas piezas para llamar la atención y, aunque tampoco mostró un compromiso con la sostenibilidad que tanto preocupa a muchos personajes en el mundo de la moda, su objetivo ocultaba un mensaje profundo e intangible.

El diseñador londinense quiso representar, para la temporada otoño/invierno de 2019 (de esa parte del mundo) los sentimientos y emociones masculinas que le inspiró el vidrio. Para Green, los hombres también necesitan llorar y son sensibles por lo que quiso a través del plástico, que producía un efecto parecido al vidrio, mostrar que la fortaleza del hombre también se puede romper de la misma manera que el vidrio.

El diseñador experimentó con estampados, materiales y formas que invitan al público a reflexionar, además siguió tendencias más destacadas del momento como los total looks monocromáticos.

Green no ha sido el único diseñador londinense en inspirarse en las propuestas de Miuccia Prada y otros nombres como Xhander Zou también han creado chaquetas impermeables y transparentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@craig__green strikes again with another fantastic Fall 2019 collection! #craiggreen #lfwm

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