• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el aceite de macadamia? Conoce sus beneficios en el cabello

El cuidado del cabello durante el verano es importante, porque los rayos ultravioletas suelen resecar y maltratarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el aceite de macadamia? Conoce sus beneficios en el cabello
El cuidado del cabello durante el verano es importante, porque los rayos ultravioletas suelen resecar y maltratarlo.

Tener un cabello hidratado, fuerte y saludable es lo que obtendrás gracias a los beneficios del aceite de macadamia, un producto natural que se extrae del fruto, pero también tiene propiedades para el cuidado de la piel. El aceite de macadamia se consigue comprimiendo la nuez, este producto es muy rico en ácido palmitoléico, un ingrediente que es ideal para nuestra cabellera porque nutre, da fuerza y repara el cabello dañado.

Los expertos saben que en verano es cuando más debemos tener cuidado con el cabello. Por eso, te comentamos cuáles son las propiedades del aceite de macadamia para que lo puedas incluir dentro de tu rutina de belleza.

El aceite de macadamia hidrata en profundidad

Para empezar, te comentamos cuáles son las propiedades del aceite de macadamia para el cabello subrayando su capacidad para hidratarlo y nutrirlo. Debes saber que este aceite es el único que contiene ácido palmotoléico: este se encarga de metabolizar los lípidos y, por lo tanto, dar más nutrición a cada mechón de nuestro cabello.

Además, como se trata de una aceite vegetal, logramos un efecto suavizante que hidrata a profundidad nuestro cabello o nuestra piel.

Este aceite es ideal para las mujeres que tienen el cabello seco o estropeado y que buscan una solución natural.

Propiedades regeneradoras que reparan el cabello dañado

Entre otros beneficios de este aceite es que actúa como regenerador natural, o sea, regenera los daños que ha sufrido el cabello haciéndolo más saludable y vigoroso. Por esa razón, este aceite, también se suele utilizar para mejorar la piel puesto que repara las células dañadas y consigue que la dermis se vea más saludable y rejuvenecida.

Un aceite rico en ácidos grasos Omega 7

Este aceite es un producto muy rico en Omega 7, un tipo de ácido graso que es muy parecido al sebo que producimos naturalmente en el cuero cabelludo. Y con el paso del tiempo dejamos de producir este componente y, por lo tanto, lo deberíamos incluir dentro de nuestra rutina con remedios caseros a base de este aceite, así hidrataremos nuestro cabello.

Otra propiedad que tiene este remedio natural es que fortalece el cabello haciéndolo más fuerte desde la raíz hasta las puntas, algo ideal para evitar el aumento de volumen del cabello así como el frizz.

Cómo usar el aceite de macadamia en el pelo

La mejor  forma de utilizar este aceite de macadamia en el cabello es echarte unas gotas del aceite sobre el cabello húmedo, luego de la ducha, entonces, dale unos masajes para ayudar a penetrar profundamente en el cuero cabelludo y deja que se seque al aire libre o, sino, envuélvelo con una toalla.

Realiza este procedimiento una o dos veces a la semana, verás cómo poco a poco tu cabellera se sana. Si deseas adquirir este producto lo puedes hallar en lugares especializados como casa naturistas. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el aceite de macadamia? Conoce sus beneficios en el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY