• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 consejos para eliminar el frizz de tu cabello después de bañarte

¡Existen varias soluciones que puedes probar! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

9 consejos para eliminar el frizz de tu cabello después de bañarte
El frizz se da en el cabello dañado o en el seco que reacciona ante la humedad del ambiente.

El frizz hace que la relación que tenemos con nuestro cabello se vuelva complicada. No son rizos u ondas y definitivamente no es deseado, sin embargo, existen muchas personas que ya se rindieron en su batalla por controlarlo. ¡Pero hay solución! Aquí te presentamos nueve consejos para disminuir el frizz de tu cabello después de bañarte.

wapa.pe

1. Hidrátalo: además de usar un champú anti frizz y un acondicionador hidratante, los expertos recomiendan hidratar tu cabello lo más que puedas. Recuerda que el frizz se debe a que el cabello seco reacciona a la humedad del ambiente. Por eso, siempre hidrátalo para disminuir éste efecto.

wapa.pe

2. Cepíllalo mientras sigue húmedo: los expertos recomiendan peinar el cabello con frizz mientras sigue húmedo y nuca cuando está seco por la siguiente razón; una melena seca más un cepillo seco podría causar más frizz y nudos. Además, cepillarlo mientras sigue húmedo, lo hará más manejable y fácil de desenredar.

3. Deja de usar productos que tengan alcohol: el frizz ocurre cuando el cabello seco absorbe toda la humedad del ambiente y vuelve a su estado natural. Lo único que ocasión los productos con alcohol es deshidratar aún más y dañar las fibras capilares. Por ello, te recomendamos siempre leer las etiquetas y verificar si tus productos contienen alcohol.

wapa.pe

4. Usa aceite de argán y cera para el cabello: estos productos naturales son ideales para el cabello con frizz ya que hidratan las melenas, controlan los cabellos rebeldes y lo dejan con un aspecto brillante. Puedes usar pequeñas porciones y aplicarlas con tus manos con el cabello parcialmente húmedo o cuando éste ya está seco.

wapa.pe

5. No lo laves tan seguido: lavarlo frecuentemente remueve los aceites naturales, dejando el cabello seco y con más frizz. Por eso, si tienes una melena gruesa o rizada, no lo laves más de dos veces a la semana. Y si se pone muy grasoso, intenta usar un champú seco.

6. Utiliza el peine correcto: es un factor vital. Los expertos recomiendan usar peines con dientes gruesos y cepillar el cabello mientras aún está húmedo. Por el contrario, si tu melena ya está seca y necesitas peinarlo, usa tus dedos, pero de todas maneras, trata de no manipularlo mucho.

wapa.pe

7. Evita secarte el cabello con una toalla: secar tu cabello con una toalla y con movimientos frenéticos causa fricción que daña cualquier melena y causa mayor frizz. En su lugar, seca tus mechones con toques y pequeños apretones hasta sacar el exceso de humedad y luego utiliza una secadora.

8. Seca tu cabello con cuidado: si vas a usar una secadora, procura usar el peine adecuado y una temperatura regulada ya que si lo secas demasiado, causarás más frizz. Se recomienda un secado con difusor en especial si tienes el cabello rizado u ondulado, ya que es menos agresivo y mantiene la forma natural de tu melena. No olvides usar aceites naturales o cera para calmar los cabellos rebeldes.

wapa.pe

9. No uses demasiadas herramientas calientes: si, podrán ayudar significativamente a disminuir el frizz de tu cabello temporalmente, pero lo cierto es que si abusas de las herramientas calientes (secadoras, planchas, rizadores), deshidratarás aún más tu cabello, lo que con el tiempo hará que el frizz aumente.  

wapa.pe

Sigue estos consejos para disminuir el frizz de tu cabello después de bañarte, por que más de una conocemos el sentimiento de incomodidad al presentar una melena rebelde que parece tener vida propia y la desesperación de no poder controlarla sin importar qué hagamos. Siempre hidrata tu cabello con acondicionamientos mensuales, aceites naturales, sueros y trata de no abusar de las herramientas de calor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
9 consejos para eliminar el frizz de tu cabello después de bañarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY