• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes qué vestir para tu primera entrevista de trabajo? Aquí algunos tips

Es tu primera entrevista laboral, así que deseas reflejar en tu outfit parte de tus aptitudes. Aquí compartimos algunos tips que armes un look ideal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No sabes qué vestir para tu primera entrevista de trabajo? Aquí algunos tips
Es tu primera entrevista laboral, así que deseas reflejar en tu outfit parte de tus aptitudes. Aquí compartimos algunos tips que armes un look ideal.

Aunque no lo creas tu outfit te puede dar un plus al momento de tu entrevista laboral. Lograr que te contraten en el trabajo de tus sueños es una de las grandes metas de toda persona, pero para conseguirlo, primero tienes que pasar por un proceso de selección donde pasarás diversas evaluaciones, entre ellas: la seguridad del postulante, este no solo se califica por tus palabras y gestos, también por tu forma de vestir: ropa inadecuada, cabello desordenado o maquillaje fuera de ocasión podrían tirar abajo tus opciones de quedarte con ese empleo deseado.

En una entrevista laboral, los candidatos deben reflejar seguridad, no solo en su actitud, sino también en su forma de vestir, ya que es una manera de proyectarla. Así que, toma en cuenta estos tips básicos que los expertos en la moda comparten para escoger un outfit adecuado para tu inicio en la vida profesional.

1.No importa si eres hombre o mujer, una de las reglas básicas es presentarte bien aseado, con las uñas limpias, el cabello peinado y si deseas ponerte perfume, que sea un aroma suave.

2.Las prendas para entrevista deben ser cómodas y que te queden bien. Trata de no usar piezas holgadas ni muy ajustadas. Sobre el calzado, si utilizas tacones busca un tamaño que puedas manejar.

wapa.pe

3.No olvides planchar todas las prendas que vas a vestir, no deben tener manchas o remiendos. Recuerda que la idea es transmitir una imagen discreta y pulcra, así que evita lucir piezas rotas o desgastadas, aunque el estilo de esa ropa sea así.

4.Ya sea una entrevista en una empresa grande o pequeña, siempre busca dar una clásica, deja de lado las extravagancias como colores demasiado llamativos.

5. Puedes usar de inspiración el estilo de otras personas que tienen puestos similares a los que estás postulando, obviamente sin dejar de lado tu propia esencia.

wapa.pe

6.Es recomendable que uses prendas con tonalidades oscuras como: azul marino, negro o gris. Puedes combinarlas con una blusa clara como blanco o crema.

7.Entre las prendas ideales para usar están los trajes, las faldas lápiz y los vestidos. En tonos sobrios como negro, azul marino o beige.

8.Esta regla es para ambos sexos: es recomendable que los zapatos sean de un solo color. Las mujeres tienen más variedad para elegir, pueden ser: nude, azul marino, negro o marrón.

9.Si bien el outfit de una entrevista laboral es un poco sobrio, sí puedes usar accesorios, ya que son puntos a favor dentro de tu look. Puedes usar: relojes, pulseras y bolsos no muy llamativos. Trata de no excederte.

wapa.pe

Toma como punto de partida estos tips para armar tu outfit ideal, ya que tú serás quien decida qué ponerse. Además, finalmente la ropa es solo una parte, será tu trabajo quien hable mejor de tus aptitudes.

SOBRE EL AUTOR:
¿No sabes qué vestir para tu primera entrevista de trabajo? Aquí algunos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY