• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 formas de lucir un cerquillo sin tener que cortarse el cabello

¡Cambia de 'look' sin tener que ir a la peluquería! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 formas de lucir un cerquillo sin tener que cortarse el cabello
Ahora puedes lucir un cerquillo en pocos minutos y sin tener que cortar tu melena.

Los cerquillos estilo ‘cortina’, ‘shag’ y recto son parte de las tendencias más fuertes en cuento a cabello y peinados para el 2019. Pero lo cierto es que, por más que nos encanten estos ‘looks’ en revistas o pantallas, muchas veces no nos atrevemos a cortar nuestras melenas, pero esto no debería ser un impedimento para recrear estos peinados. Por eso, aquí te mostramos tres ingeniosas maneras de lucir un cerquillo sin tener que visitar al peluquero.

wapa.pe

1. En un moño relajado: si lo que buscas es un cambio de ‘look’ veloz, pero sin tener que cortar tu cabello, prueba ésta alternativa. Amarra tu cabello en un moño normal en la parte alta de tu cabeza y deja que las puntas de tus mechones sueltas en la parte de adelante. Selecciona la cantidad que desees para tu cerquillo y amarra las restantes en la forma del moño. Luego, utiliza una vincha para que cubra la sección y tu peinado se vea más natural.

instagram prueba

Y si tienes el cabello rizado, repite los pasos, pero en lugar de elásticos, utiliza ganchitos. Comienza seccionando tu cabello, dejando la cantidad que deseas para tu cerquillo y sujétalo con las puntas en dirección a tu rostro. Asegura la sección con ganchitos ¡y listo! Obtendrás un cerquillo en pocos minutos.

2. En una cola: comienza trazando una línea diagonal a unos centímetros del centro de tu cabeza, obteniendo la forma de un triángulo. Ten en cuenta que el tamaño de que decidas hacer la raya será el grosor de tu cerquillo. Luego, cepilla y amarra tu cabello en una coleta dejando el mechón separado. Para finalizar, peina el mechón hacia atrás y sujétalo con ganchitos.

3. De costado: cepilla tu cabello y toma un mechón de la parte frontal de tu cabeza. Luego, puedes amarrar los extremos con una liga o usar ganchitos cuando lo pases por detrás de tus orejas, llevándolo en dirección a donde hiciste la raya. Eso sí, asegúrate que no se acerque al arco de tus cejas ¡y listo! Puedes usar un sombrero, gorro vincha o mascada de seda de accesorio.

wapa.pe

Ya lo sabes, con estos peinados podrás tener un cambio de ‘look’ en cuestión de segundos y la mejor parte es que no tendrás que cortar tu cabello si aún no estás lista. Ten en cuenta que estos son solo 4 estilos en los que puedes usar cerquillo, pero existen muchos más. ¡Encuentra tu preferido!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
3 formas de lucir un cerquillo sin tener que cortarse el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY