• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gusta mucho vestir de negro? Los expertos te explican por qué

¿Amas el color negro al punto que el 90% de tu clóset está lleno de prendas de este tono? Los especialistas de la moda te cuentan las razones de esta preferencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gusta mucho vestir de negro? Los expertos te explican por qué
¿Amas el color negro al punto que el 90% de tu clóset está lleno de prendas de este tono? Los especialistas de la moda te cuentan las razones de esta preferencia.

Los outfits negros son una sensación entre las mujeres, pero hay quienes usan este color para todos sus looks. Conoce qué dicen los expertos de la revista Cosmopolitan sobre el gusto de este tono.

¿Sabes que significa el color negro? Este tono simboliza misterio y protección. Aunque muchas personas lo relacionan más con el mundo oculto y lo desconocido, que lo único que hace es generar esa nube de misticismo.

De acuerdo a la psicología de los colores, el negro da protección del estrés emocional externo. Genera una defensa entre la persona y el mundo exterior y provee comodidad mientras protege de las emociones y sentimientos, oculta las vulnerabilidades e inseguridades.

Es más, los expertos de la mencionada revista, manifiestan que usamos negro para escondernos del mundo que nos rodea.

Este color también representa poder, control, independencia y fuerza interna. Muchos afirman que usar prendas con este tono protege a las personas de las malas vibras, sobre todo cuando viajas o estás en una situación incómoda.

wapa.pe

Color de sofisticación

Coco Chanel fue quien puso de moda los vestidos negros y los colocó como prendas básicas dentro de un guardarropa femenino. Además, es conocido como el color más elegante dentro del pantone. El color negro da un aire de elegancia, sofisticación y seguridad.

Color sexual

Aunque muchos consideran que el rojo es un color sexy y erótico, el negro también es relacionado a la sensualidad y seducción.

Si el color negro es tu favorito en la ropa podría significar lo siguiente:

Que buscas protección de las malas energías que te rodean.

Quieres crear un aire de misterio sobre tu persona.

Estás dentro de una etapa en la que no dejas entrar la felicidad a tu vida.

No quieres que la gente sepa lo que piensas y sientes, pues este color es bueno para esconder cosas.

Eres metódica en tu vida y perfeccionista.

wapa.pe

Aunque algunas personas relacionan este color con cosas negativas, en muchas ocasiones solo tiene que ver con gusto o una fase de la persona.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te gusta mucho vestir de negro? Los expertos te explican por qué

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY