• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo escoger un bikini, según tu tipo de cuerpo

¿No sabes cómo elegir tu ropa de baño? Te gusta un modelo de bikini, pero no sabes si te quedará. Aquí te contamos cómo realizar tu búsqueda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cómo escoger un bikini, según tu tipo de cuerpo
¿No sabes cómo elegir tu ropa de baño? Te gusta un modelo de bikini, pero no sabes si te quedará. Aquí te contamos cómo realizar tu búsqueda.

Somos muchas las mujeres que al momento de escoger una ropa de baño nos guiamos por los colores, las aplicaciones y obviamos un tema importante: el corte del bikini y sobre todo saber qué tipo de cuerpo tenemos.

El conocer cuál es nuestro tipo de cuerpo ayuda a la búsqueda de la ropa de baño. De esta manera, no estaremos cubriéndonos con el pareo porque no nos quedó cómo querías.

Así que Wapas, tomen en cuenta estos tips para conocer qué tipo de cuerpo tienen y, según eso, escoger adecuadamente.

Si tu cintura es estrecha y tu caderas y busto están a la misma altura (o aproximadamente)

Lo que debes hacer es mantener el equilibrio de tus curvas.

¿Qué tienes que hacer? Al mantener el equilibrio de tus curvas, podrás utilizar casi todo lo que desees. Según los expertos en moda, es recomendable que elijas un bikini estilo brasileño o triangular que deje ver esa armonía en tu figura.

Si tienes caderas anchas y hombros estrechos

Si eres de las mujeres que tienen cuerpo triangular o también llamado “cuerpo de perita”, donde las caderas son anchas y los hombros son más estrechos. Es decir, tienen los glúteos más pronunciados y los senos pequeños.

Aquí el objetivo es equilibrar el ancho de las caderas con el ancho de los senos y hombros.

¿Qué tienes que hacer? Trata de aminorar el impacto visual en la parte inferior e incrementa en la parte de arriba usando bikinis donde los colores más oscuros están abajo y los más claro en la parte superior o también, utiliza bobos, volantes y detalles que aumenten la anchura de tus hombros. Además, de usar telas sin estampados en las caderas.

wapa.pe

Si tienes hombros anchos y caderas estrechas

Quienes tiene este tipo de cuerpo se caracterizan por tener los hombros un poco más anchos que las caderas. Pueden tener cintura definida, pero al no tener caderas muy pronunciadas o al tener pechos anchos esta no se notará.

Lo que tienes que hacer es aumentar visualmente las caderas, disminuir los hombros y marcar la cintura.

¿Qué tienes que hacer? La idea es que uses bikinis cuyos calzones tengan pitas y amarrarlos con lazos pronunciados. Otro tip muy bueno es que usen calzones con bobitos a los lados. También pueden jugar con los colores, en este caso tonos llamativos e intensos abajo y oscuros arriba.

wapa.pe

Si tienes cuerpo atlético y carece de curvas pronunciadas

Generalmente, son mujeres deportistas son las que tienen este tipo de cuerpo.

Estos cuerpos se caracterizan por no tener muchas curvas, o sea que la altura de los hombros, la cintura y las caderas están casi al mismo nivel.

Para estos casos lo que debemos buscar es marcar las curvas.

¿Qué tienes que hacer? En estos casos debes crear una ilusión óptica de curvas en tu cuerpo recto. Las ropas de baño ideales son los trikinis que tienen como una especie de ensambladura en la cintura. También pueden tener detalles en la parte lateral de la cadera, como cordones, amarres u otros estampados.

wapa.pe

Con esta información podrás elegir un bikini que te haga sentir cómoda, además de sacarle provecho a todos tus atributos.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cómo escoger un bikini, según tu tipo de cuerpo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY