• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu primera vez maquillándote? Toma en cuenta estos tips de belleza

Si nunca te has maquillado y quieres empezar a hacerlo, sigue estos tips de belleza para que luzcas un make up genial para este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu primera vez maquillándote? Toma en cuenta estos tips de belleza
Si nunca te has maquillado y quieres empezar a hacerlo, sigue estos tips de belleza para que luzcas un make up genial para este verano.

Si decidiste empezar a maquillarte, pero te da miedo no hacerlo bien porque no sabes qué colores usar o qué productos utilizar ¡No te preocupes! Los expertos en belleza te cuentan el paso a paso de cómo maquillarte por primera vez.

Maquillarse por primera vez

Muchas mujeres piensan que maquillarse es para ocultar sus imperfecciones, pero la realidad es que esta es una herramienta para resaltar tus facciones y, por tanto, tu belleza. Si vas a iniciarte con los productos de belleza es recomendable que lo hagas con un maquillaje suave, que luzca natural. Sombras y colores muy intensos pueden esconder tu hermosura y hacerte ver de más edad.

Recuerda que el maquillaje perfecto no lo hallas de la noche a la mañana, así que no desesperes. La práctica te dará más posibilidades y seguridad para arriesgar con nuevas tendencias. Un tip es: siempre colocarte delante el espejo, de esa manera conocerás la forma de tu rostro y aplica un poco de cada producto para que sepas cuánto es suficiente.

Aquí te contamos cuáles son los pasos para realizarte un maquillaje por primera vez:

1.Limpia e hidrata tu piel

Antes de hacerte cualquier cosa siempre limpia tu cutis, elimina las impurezas y luego hidrátala. Los productos de maquillaje, como las bases y polvos compactos, suelen resecar la piel. Con este paso sentirás tu rostro más flexible y suave, para esto debes:

- Limpia tu rostro con agua y jabón.

- Secarte bien con una toalla, no frotarte sino con pequeños golpecitos.

- Luego aplícate un poco de loción hidratante en el rostro y el cuello, y masajea en forma circular.

- Deja unos minutos la loción para que la piel absorba.

2.Base de maquillaje

Luego de humectar la piel, échate una base que sea similar a tu color de piel natural. Para seleccionarla debes utilizar una base clara y una oscura:

Aplica en el dorso de tu mano un poco de base clara, añades una gota de la base oscura hasta llegar a tu color de piel.

Echa pequeñas cantidades con el dedo por todo el rostro.

Por último, difumina.

3. Corrector de ojeras

Si sufres de ojeras este paso será muy importante. Lo ideal es que elijas un tono más claro que tu color de base. Lo puedes usar con el dedo y luego difumina hasta que quede todo homogéneo.

4.Polvo para fijar

Échate el corrector que te aplicaste en el paso anterior, luego un polvo compacto o suelto. Lo puedes usar con una brocha y vas esparciendo poco a poco el producto por todo el rostro. También puedes usar una esponja. El truco está en esparcirlo con movimientos circulares.

wapa.pe

5. Los ojos perfectos si eres primeriza

Cejas

Recuerda que son el marco de tu rostro. Usa sombras uno o dos tonos más claros que el de tu cabello. Y pinta sobre toda tu ceja.

Párpados

Usa de preferencia sombras imperceptibles, las puedes usar con una brocha delgada o con el dedo por todo el párpado de manera uniforme.

Cuenca del ojo

Este lugar termina el párpado, así que difumina un tono color café para darle más profundidad a tu mirada.

Delineador

Este es uno de los pasos más delicados para las primerizas, ya que aquí contorneas el borde superior del ojo. Te recomendamos comenzar con lápices, porque son más sencillos de usar.

Pestañas

Este paso es sencillo. Gracias al rímel o máscara de pestañas podrás darle un efecto más largo y de volumen a tus pestañas.

6.Rubor

También conocido como colorete. Lo usamos para destacar los pómulos, darle forma al rostro y, claro, evitar vernos pálidas. Trata de usar un color suave que resalte tus facciones sin ser muy agresivo. Para aplicarlo, deberás usar una brocha gruesa

¿Dónde ponerlo? Te será muy fácil con estos trucos:

Para aplicarte el rubor puedes hacer la mueca del pescado e ir distribuyendo por los pómulos.

También puedes sonreír y sombrear el área que sobresale.

7. El color para los labios

Finalmente, pero no menos importante busca siempre resaltar la curva natural de tus labios. Para esto, usa labiales de tonos mate o colores claros para dar un aire más fresco. Aplica con el dedo en pequeñas cantidades. También puedes usar brillo sobre el labial para que se note un poco más.

wapa.pe

Con estos tips de belleza podrás conseguir un primer maquillaje fabuloso. Recuerda, que una vez que tengas más confianza al maquillarte podrás probar con más tonalidades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tu primera vez maquillándote? Toma en cuenta estos tips de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY