• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laceado dual: Qué es, cómo se hace, cuánto dura y cómo debe cuidarse

Los laceados en verano son una gran opción para cambiar de look y darle un buen "toque" a nuestro cabello. Wapa te trae todo lo que tienes que saber del laceado dual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laceado dual: Qué es, cómo se hace, cuánto dura y cómo debe cuidarse
Aquí encontrarás todo lo que debes saber como el laceado dual.

Cambiar de look de vez en cuando nos da un respiro y también aporta a renovarnos, según comentan los especialistas, pues aquí te traemos una opción para darle un giro a la forma de tu cabello: el laceado dual. El laceado dual es una fusión de laceado japonés y baño de keratina.

Deja tu cabello completamente suave, con brillo y con una apariencia mucho más sana, gracias a las proteínas que aporta.  Es ideal para cabellos naturales o tinturados que estén bien cuidados. Este laceado no es thermoactivo y tiene una duración de 8 meses a 1 año tomando en cuenta las recomendaciones del estilista.

wapa.pe

El primer y principal paso antes de hacerte un laceado dual es realizar un examen al cabello para saber si el pH capilar está balanceado. Si el pH del cabello está en 5 se puede hacer el laceado, pero si es mayor a 5, es señal de que el cabello está deshidratado y poroso y si le aplicas los productos químicos, se podría romper, por lo tanto no se puede realizar este procedimiento.

Si ese es tu caso, primero se debe hacer un tratamiento de recuperación de la estructura molecular y cuando el pH se equilibre recién estará en condición de someterse al laceado. Recuerda que es importante mencionar que este tratamiento no se puede aplicar a todos los cabellos ni cuando tienen tinte.

¿Cómo se realiza un laceado dual?

Este tratamiento dejará tu cabello irreconocible, por ello tiene varios pasos que se deben seguir para realizarlo. Primero deben realizar un tratamiento relajante de hebras, luego de eso deberán aplicar un neutralizador.

Cuando pasen los minutos, se realizará un baño de color y de keratina. Aunque suene rápido, este tratamiento dura un tiempo prologando de toda una tarde. Finalmenten, se realiza un cepillado y planchado para poder cortar las puntas quemadas o arquilladas.

Luego de tres días deberá volver al salón de belleza para poder realizar el lavado del cabello y ser sellado totalmente. Cuando acabe el tratamiento podrás lucir un cabello único y envidiable.

¿Cómo cuidar tu cabello después del laceado dual?

Para mantener tu cabello como el primer día, deberás utilizar un shampoo y acondicionador especial para cabellos alisados. De preferencia, se usan los que venden específicamente los salones de belleza. Asimismo, deberás utilizar pañuelos de gasa o seda especiales para la hora de dormir, de ese modo el cabello no se daña ni cambia su forma lacia.

Es importante mencionar que, no se debe recoger el cabello con ligar ni ganchos para evitar que se marque una onda que sea difícil de desaparecer. Finalmente, deberá acudir a la peluquería cada 15 o 20 días para realizar a tu cabello un tratamiento de rehidratación.

¿Por qué el laceado dual es uno de los más efectivos?

Para conseguir el lacio se debe romper la cutícula, cambiar la estructura de la raíz del cabello para impedir que crezca ondulado. Es por ello que la sesión de tratamiento dura de 4 a 6 horas, dependiendo del estado y largo del cabello.

El efecto del alisado japonés suele durar de 3 a 4 meses, de acuerdo al crecimiento de tu cabello pero esto no significa que pasado ese periodo se ondulará nuevamente, lo que sucederá es que la raíz del pelo ya empezará a crecer de forma natural, es decir que en 7 a 8 meses tu cabello perderá completamente el laceado.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Laceado dual: Qué es, cómo se hace, cuánto dura y cómo debe cuidarse

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY