• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Moda vegana? Conoce más sobre la piel de piña

Las hojas de piña han sido usadas para crear telas desde hace mucho tiempo. Y en la actualidad, es un material sostenible y alternativo al cuero para el sector textil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Moda vegana? Conoce más sobre la piel de piña
Las hojas de piña han sido usadas para crear telas desde hace mucho tiempo. Y en la actualidad, es un material sostenible y alternativo al cuero para el sector textil.

El veganismo, no solo como estilo de vida está conquistando al mundo, sino también en la industria de la moda. Te preguntarás ¿cómo? Pues, ha revolucionado la visión de una nueva generación de diseñadores de moda que han empezado a sustituir el cuero de las casacas por hojas de piña.

Aunque te suene raro, las hojas de piña han sido utilizadas para la fábrica de textiles, desde hace 400 años. Así que, era cuestión de tiempo que apareciera alguien y lo saque a la luz.

Fue gracias al emprendimiento de la española, Carmen Hijosa, quien apostó por crear productos naturales, que no solo eviten la contaminación del medio ambiente, sino que tampoco sacrifiquen a animales por vanidad. Además, también tiene el objetivo el desarrollo agrícola y darle más trabajo a las comunidades rurales.

instagram prueba

En el proyecto que lleva fue llamado Piñatex, se confeccionan chaquetas con hojas de piña, esta fibra es capaz de crear prendas resistentes y flexibles para los diseñadores. Para cada pieza se necesitan alrededor de 400 hojas por metro cuadrado.

Carmen Hijosa empezó este interesante viaje luego de dedicarse por un tiempo a la fabricación de productos de cuero, desde los 19 años. No obstante, fue en 1990, cuando realizó un viaje a Filipinas y descubrió el impacto ambiental que tenía esta práctica, así como el bronceado químico.

Este viaje le abrió los ojos y la llevó a realizar diversas investigaciones en recursos naturales. Hasta que halló la potencia de las fibras vegetales y la oportunidad de realizar piezas delicadas con estas mismas.

Esta iniciativa la llevado a posicionarse como una visionaria y protectora de la ecología y economía. Entre los premios que ganó, está el Premio a la iniciativa de Mujeres Cartier y el Premio a la innovación Innovate UK women.

Sin ir muy lejos, en nuestro país ya hay marcas que apuestan por la confección de accesorios como carteras y zapatos con este tipo de  fibras.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
¿Moda vegana? Conoce más sobre la piel de piña

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY