• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 usos alternativos que le puedes dar al agua de rosas

¡Conoce cuáles son! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

9 usos alternativos que le puedes dar al agua de rosas
Las propiedades antibacteriales e antinflamatorias del agua de rosas hacen que sea un producto ideal para el cuidado de la piel.

En adición a ser un símbolo del amor y la belleza, las rosas son un gran producto natural que tiene múltiples beneficios para la piel… pero no se conforma con esto. Por eso, aquí te mostramos nueve usos alternativos del agua de rosas que quizás no conocías pero que ahora te explicaremos junto con los conocimientos de la dermatóloga Jennifer Chwalek, para que los incorpores en tu día a día y disfrutes de todos sus beneficios.

wapa.pe

1. Enjuague bucal: el agua de rosas puede funcionar como una alternativa de enjuague bucal ya que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que trabajan para limpiar la boca. Chwalek señaló un estudio en el que el enjuague bucal a base de hierbas con extracto de agua de rosas redujo el dolor y las úlceras en pacientes con estomatitis aftosa o úlceras bucales.

2. Para tus baños: no tienes que ser de la realeza para rociar unas gotas de agua de rosa en tu bañera. "Unas cuantas gotas de agua de rosas o aceite dejarán tu piel con una sensación suave y con un olor excelente", reveló la dermatóloga.

3. En la cocina: otro uso que le puedes dar al agua de rosas es para la cocina. El extracto es tradicionalmente usado en varias comidas del Medio Oriente como estofado de cordero, arroz con leche y ensaladas. Tampoco está mal en los cócteles.

wapa.pe

4. Para tu ropa: "en la India, el servicio de lavandería planchaba mi ropa con agua de rosas", recordó. "Me encantó, toda mi ropa volvía con olor a rosas", confesó También puedes rociar unas gotas junto con un detergente sin perfume o agregando el agua de rosas a la cámara de agua de la plancha.

5. Mascarillas: debido a las propiedades curativas de las rosas, es ideal para calmar la piel irritada y para la elaboración de una mascarilla. Puedes combinarlo con otros ingredientes y crear tu propio tratamiento.  

6. Cabello: puedes mezclar un poco de agua de rosas con tu champú o acondicionador para ayudar a hidratar tu cabello. No solo lo dejará oliendo de maravilla, pero también le dará un brillo espectacular.

7. Perfume: debido a que la rosa es tan fragante, el agua de rosas se puede usar como base de fragancia. "El aroma es relajante y el aceite se puede usar en combinación con otros aceites esenciales para hacer un hermoso perfume", reveló Chwalek.

8. Para desesterarse: puedes rociar un poco de agua de rosas en tu almohada para relajarte y ayudarte a dormir. Su aroma te calmará y llevará a un paraíso floral.

wapa.pe

9. Desmaquillante: agrega unas gotas de aceite de coco al agua de rosas y tendrás un limpiador eficaz y completamente natural que además de cumplir su función, hidratará tu piel.

Ya lo sabes, estos son algunos usos alternativos que le puedes dar al agua de rosas, ya que como este elixir ha demostrado, ¡tiene múltiples beneficios!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
9 usos alternativos que le puedes dar al agua de rosas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY