• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce más sobre la primera concept store de moda sostenible

Diversas marcas de ropa, accesorios y cuidado personal, se unen para lograr un impacto social y ambiental a través de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce más sobre la primera concept store de moda sostenible
Diversas marcas de ropa, accesorios y cuidado personal, se unen para lograr un impacto social y ambiental a través de la moda.

La situación ambiental va cambiando la mentalidad del consumidor a una más responsable y preocupada de su entorno. El “boom” ecológico que vivimos va convenciendo a más diseñadores en adecuar sus procesos de fabricación según las exigencias del público.

Y es que ya no solo se trata de llevar una prenda que luzca bonita, sino también de ser conscientes de la ética que involucra la producción responsable y el impacto social del mismo.

Pensando en todo esto, se inauguró Lima Concept Store en el Jockey Plaza, una tienda que reúne 20 marcas eco-friendly que tienen detrás de cada producto historias únicas por contar. Insecta, Evea, Primagen, Philomena, Kactus Project y Las polleras de Agus, son algunas de las marcas que ya se unieron a este movimiento.

¿Te imaginas una cartera hecha de cuero de piña? Insecta, una marca de mochilas y carteras veganas, se encarga de crear diseños únicos con el plus de dar una alternativa al cuero animal sin perder la calidad, y así también reducir el impacto ambiental que requiere producir este tipo de piezas.

wapa.pe

Evea, por su parte, desarrolla calzado sostenible con caucho de las comunidades de la Amazonía peruana que recogen el látex del árbol y lo transforman en hojas secas sin dañar ninguna especie.

Por el lado del cuidado personal, Qeira & Primagen, se encargan de la cosmética elaborados con activos orgánicos alto-andinos y amazónicos para luego capacitar a mujeres y empoderarlas con la comercialización de los mismos.

wapa.pe

Aunque a paso lento pero seguro, la moda sostenible va haciéndose un espacio en el mercado peruano.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce más sobre la primera concept store de moda sostenible

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY