• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas fueron las preguntas más comunes que te hiciste sobre maquillaje este 2018

¡No te los puedes perder! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas fueron las preguntas más comunes que te hiciste sobre maquillaje este 2018
El experto en maquillaje reveló que los 'polvos libres' son un 'must have'.

El maquillaje es un rubro muy amplio, lleno de trucos y secretos, por lo que no es sorpresa que siempre tengamos algunas dudas sobre ciertos productos o técnicas. Por eso, Wapa.pe habló con el maquillador profesional de Givenchy, Julio César Rivera S., quien respondió algunas de las preguntas más comunes sobre belleza ¡y poder salir de dudas de una vez por todas!

1. ¿Cómo saber si una esponja de maquillaje es buena?

“Ésta debe ser una esponja de superficie no muy porosa y lisa, así no permitirá que el maquillaje se auto absorba en la misma y se aproveche la cantidad dosificada. Por otro lado, el acabado liso permitirá que el fondo de maquillaje se aplique con suavidad y de forma pareja, teniendo como resultado una tez unificada”.

wapa.pe

2. ¿Cómo reconocer buenas brochas de maquillaje?

"Cuando compremos brochas, debemos tener en cuenta aspectos como la calidad de las cerdas; éstas deben ser suaves al tacto y de ser posible de pelo natural para la aplicación de maquillaje de texturas en polvo. El acabado al aplicarlos será extraordinario y el producto se integrará totalmente, no obstante, también las hay para la aplicación de productos líquidos exigiendo que éstas sean de cerdas sintéticas para facilitar el esparcimiento del fondo de maquillaje húmedo en rostro y párpados (corrector) y facilitar su limpieza con los solventes higiénicos respectivos. También es muy importante verificar que las cerdas estén muy bien sujetadas por la virola (banda de metal que las sujeta al mango) y así evitar el desprendimiento de pelos de la misma”.

wapa.pe

3. ¿Cómo encuentro el color de base adecuado para mi tono de piel?

“Sin duda alguna hay que probar el fondo de maquillaje y debemos elegir el color ideal que permita adaptarse tanto al tono de la tez como el del escote permitiendo obtener un acabado unificado y sublime entre los dos”.

wapa.pe

4. ¿Qué hago si no me gusta usar base todos los días, pero tampoco quiero salir sin maquillaje?

"Usar maquillaje hoy en día no es dañino si es el ideal tanto en textura, color, el efecto y la acción que proveerá a la piel además de concluir con un acabado muy especial. Pero, si eres de las personas que no les gusta usar base todos los días puedes alternar y elegir usar una bb cream.  Una gota de éste producto proveerá a tu piel una fina y muy atractiva capa de color mejorando su aspecto saludable, brindándole impecabilidad y luminosidad. Además, la hidratará y protegerá, manteniendo tu tez fresca y unificada durante todo el día. Un must-have son 'polvos libres', serán tus guardaespaldas”.

wapa.pe

5. ¿Qué pasos debo seguir si quiero que mi maquillaje dure todo el día?

“Tras brindar el tratamiento ideal, eligiendo una mezcla entre texturas y la acción-efecto de las lociones y cremas de cuidado diario, permitirán a cada tipo de piel estar condicionada y equilibrada en su punto de controlar el exceso de producción de grasa (pieles combinadas y grasas) o la deshidratación de la misma (pieles secas). Esto contribuye con la duración del maquillaje, además, hoy en día existen varios productos como los ‘long wearing’ que prometen durar por más tiempo".

wapa.pe

6. ¿Cómo identifico una buena sombra de ojos?

“Esto se logra probando la sombra entre los dedos, su textura debe ser suave (no atizada), de sensación cobertura al tacto (textura compacta) y de fácil integración en la piel, no dejando rastro de polvo en la superficie”.

wapa.pe

7. ¿Qué tipo de base debo usar si tengo la piel mixta?

“El fondo de maquillaje debe elegirse bajo dos cualidades, el efecto ‘makeup’ y la acción tratamiento que ésta ofrece. Basado en éstas condicionales, la base recomendada para una piel mixta sería un fondo de maquillaje de textura semi-fluida o fluida con un efecto de larga duración y una acción confortable para apostar por un acabado de sensación perfecta y cuidar la zona ‘T’, pero también de las zonas que necesitan ser resguardadas e hidratadas.”

wapa.pe

8. ¿Cómo hago un 'smoky eye' de manera rápida y sencilla?

“Aplica un iluminador en tres puntos, bajo la ceja, el ángulo externo e interno del ojo y difumina hasta lograr que se haya integrado e iluminado el párpado terminando en la base del mismo (parte móvil del párpado). Ahora, derrite un poco de lápiz negro a la altura de las pestañas y difumínalo hacia las mismas, a los lados y hacia arriba, tratando de perder la intensidad del negro en dirección a la ceja ¡y listo! Puedes aplicar sombra negra en lugar de lápiz para variar el acabado y textura del maquillaje. Finaliza aplicando una capa de máscara de pestañas para realzar tu mirada y goza de un ‘look’ hipnotizador”.

wapa.pe

9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje?

“Es inevitable tener una base ya sea líquida o en polvo. Una máscara para pestañas también es relevante cuando de suspirar con la mirada se trata, también una barra labial o ‘gloss’ es esencial para magnificar la sensualidad de los labios y un rubor que armonice la dulce o sexy forma de tus labios”.

wapa.pe

10. ¿Cómo hacer que el delineador no se corra en mi línea de agua?

“Mantener intacto el delineado en ésta zona húmeda del párpado y sin precedentes es casi un milagro, acentúe su mirada delineando a lo largo y sobre la línea donde nacen las pestañas, utilice un lápiz a prueba de agua para obtener un acabado más nítido y asegurar un efecto de larga duración infalible”.

wapa.pe

Esperamos que las respuestas del maquillador profesional te hayan liberado de algunas dudas que tenías sobre el maquillaje y algunos de sus productos, y en adelante lo puedas usar con total confianza y mayor sabiduría.

SOBRE EL AUTOR:
Estas fueron las preguntas más comunes que te hiciste sobre maquillaje este 2018

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY