• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los beneficios de la manteca de karité, el oro de las mujeres africanas

Conoce todas las propiedades de este producto cosmético. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los beneficios de la manteca de karité, el oro de las mujeres africanas
Conoce todas las propiedades de este producto cosmético.

Desde las sabanas arbóreas del oeste de África, llega el ‘oro’ del mundo de la cosmética. Y se le dice así por su color dorado, y porque proporciona empleo e ingresos a alrededor de cuatro millones de mujeres en África. Estamos hablando de la tan adorada manteca de karité.

El árbol de karité es considerado sagrado por los pueblos locales, y de acuerdo a sus tradiciones solo las mujeres de este lugar, pueden recoger las frutas que han caído al suelo. Y luego de un largo proceso que comienza al extraer la nuez del karité, se obtienen los productos cosméticos que nosotros adquirimos.

wapa.pe

Pero, ¿para qué funciona este milagro africano?  Aquí te contamos todos los beneficios y propiedades de la manteca de karité, que no solo incluye una hidratación extra a tu piel.

Hidratación, nutrición y elasticidad

Esta manteca es un potente regenerador celular y contiene vitamina F. Bueno, esta no es una vitamina como tal, pero se llama así a los ácidos grasos instaurados: omega 3 y omega 6, que son muy importante para la salud del cuerpo y de la piel.

El cuerpo no puede fabricar estos ácidos, por lo que deben ser consumidos mediante alimentos, o aplicados en forma de cosméticos. En contacto con la piel, estos ácidos pasan a formar parte de la membrana celular como elementos estructurales. Combatiendo así la sequedad de la piel, uñas y cabello.

Protector solar

La vitamina E en la manteca de karité también ayuda a proteger su piel de los rayos UV del sol, aunque no puede saltarse el protector solar en el rostro.

AntiInflamatorio

Se ha probado que la manteca de karité tiene grandes propiedades antinflamatorios. La rojez y la hinchazón de tu rostro puede ser calmada al aplicar este producto. Además, por su alta concentración de vitamina K, ayuda a tu cuerpo a cicatrizar más rápido.

Antioxidante

Esta manteca tiene altos niveles de ácidos oleico, linoleico y esteárico. Estos ácidos son ideales para combatir el estrés oxidativo, que es el efecto que las toxinas ambientales tienen en las células de la piel. Esto ayuda a que su piel tenga una renovación celular saludable, y también apoya la estructura y la tensión de su piel.

Este producto no es muy comercial en nuestro país, pero si tienes la oportunidad de viajar al extranjero, puedes conseguirlo sin problemas. Recuerda que es importante conocer a fondo más sobre esta manteca de karité antes de usarlo. 

Manter la piel hidratada también forma parte de la salud y así evitar algunas enfermedades. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Los beneficios de la manteca de karité, el oro de las mujeres africanas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY