• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para peinar tu cabello cuando está mojado y no dañarlo en el intento

Los expertos en cuidado capilar dieron sus mejores recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para peinar tu cabello cuando está mojado y no dañarlo en el intento
Los expertos recomiendan usar un peine de madera o uno especial para cabello mojado para evitar que este se quiebre.

Para muchas, es un hábito que nunca habían cuestionado, mientras que para otras es algo necesario que deben hacer; peinar el cabello mojado. Sin embargo, lo que muchas no saben es que, pasar un cepillo en tus mechones húmedo provoca que las hebras se rompan más fácilmente por la fricción entre ellas. Por eso, expertos en cuidado del cabello han revelado tres recomendaciones que puedes seguir para evitar dañar tu melena cuando está mojada.

1. Usa los dedos: en caso de que no tengas tiempo para esperar que tu cabello se seque para desenredarlo, lo recomendable usar los dedos como peine. Si bien no conseguirás el mismo resultado que da esa herramienta, si lucirás arreglada hasta que tu melena pueda ser peinada.

wapa.pe

2. Usa un peine especial: por otro lado, si no puedes estar sin un peine, los expertos aconsejan usar un peine de madera o uno especial para cabello mojado. Según los especialistas capilares, los cepillos de madera son mejores para esta tarea ya que tienen las cerdas más juntas, lo que deja tu melena más suave. Así mismo, los peines especiales son beneficiosos porque sus cerdas están ubicadas en diferentes alturas, optimizando el proceso.

wapa.pe

3. Déjalo secar: es algo imperativo e ideal que todas deberíamos hacer. Lo mejor es dejar que nuestro cabello se seque completamente antes de hacerle alguna alteración, sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible. Por otro lado, debemos tener en cuenta que, diferentes tipos de melenas tendrán distintos tiempos de secado, y serán más fáciles o difíciles de peinar. Sin importar tu tipo de cabello, lo más recomendable es que lo dejes secar y que lo nutras con diferentes productos para que esté fuerte y brilloso.

wapa.pe

Ya lo sabes, estos son algunas de las recomendaciones que deberías tener en cuenta la próxima vez que vayas a peinar tu cabello y éste siga mojado. No olvides que tu melena también necesita de vitaminas y nutrientes para estar fuerte y luminoso. Asegúrate de usar productos con ingredientes naturales y darle los cuidados necesarios para evitar su caída o ruptura.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Consejos para peinar tu cabello cuando está mojado y no dañarlo en el intento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY