• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 curiosidades que probablemente no sabías del rímel de pestañas

Te enseñamos un truco para descifrar si es hora de desechar tu máscara de pestañas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 curiosidades que probablemente no sabías del rímel de pestañas
Los antiguos egipcios utilizaban el kohl en sus ojos y pestañas para protegerse del sol.

La máscara de pestañas (o rímel de pestañas) es un producto de maquillaje icónico y muy importante en los kits de belleza de miles de personas alrededor del mundo. Por eso, te presentamos 8 curiosidades de este producto que probablemente no conocías, para que sepas un poco más sobre este y sus usos.

1. Se originó en Egipto: en el año 3,000 a.C, los antiguos egipcios no solo empezaron a usar kohl alrededor de sus ojos, sino que también oscurecieron sus pestañas con él, por motivos estéticos, así como para proteger sus ojos del sol.

wapa.pe

2. No dura para siempre: esto puede resultar una noticia impactante para muchas personas, pero la verdad es que el rímel si tiene una fecha de caducidad. La vida útil promedio es de aproximadamente 3 a 5 meses, por lo que, si lo sigues usando después ese tiempo, corres el riesgo de contraer infecciones bacterianas.

wapa.pe

3. Dormir con rímel puede dañar tus pestañas: los expertos en maquillaje y cuidado de la piel aseguran que nunca debemos dormir con máscara de pestañas (ningún tipo de maquillaje, en realidad). Este hará que tus pestañas se vuelvan rígidas, lo que las hace más propensas a romperse mientras estas en movimiento.

wapa.pe

4. Puedes hacerle una prueba de olfato: ¿alguna vez te has preguntado cuando es el tiempo adecuado para deshacerte de un rímel que aparenta estar en buenas condiciones? Bueno ahora puedes saberlo con una sencilla prueba. "Huele tu máscara de pestañas: si huele a vinagre, es hora de tirarla", dijo la maquilladora profesional Laramie.

wapa.pe

5. La técnica que estas usando quizás no es la mejor: es una acción que hacemos de manera inconsciente pero que, en realidad, es perjudicante para nuestra máscara de pestañas: bombear el cepillo al tubo múltiples veces. "Esto empuja el aire hacia el interior del tubo, lo que hará que la máscara se seque más rápido, causando grumos y descamación", advirtió Marlena Stell, fundadora y CEO de Makeup Geek. En su lugar, “gira suavemente la varita hacia adelante y hacia atrás o en movimientos circulares para recoger la cantidad deseada de producto", sugirió Stell.

wapa.pe

6. Nunca debes compartir la máscara: puede parecer inofensivo usar el rímel de tu amiga o prestarle el tuyo, pero en realidad, compartir el maquillaje de los ojos te pone en riesgo de contraer infecciones y conjuntivitis. ¡Ten tus precauciones!

wapa.pe

7. Viene en más de un formato: ¿creías que el típico tubo es la única forma de oscurecer tus pestañas? Pues te contamos que no es así. Aunque la máscara de pestañas generalmente se empaqueta de esta manera, te contamos que también viene en otras formas.  Puedes probar sus versiones en crema y en pasta para una apariencia y aplicación más ‘vintage’.

wapa.pe

8. Hay poder en las capas: si tu máscara siempre se corre, intenta aplicar una capa a sus pestañas. Después de intentarlo, (y que está seca) agrega una capa de rímel transparente para sellarlo y mantenerlo intacto durante todo el día.

wapa.pe

Es entretenido enterarnos de la historia y curiosidades sobre nuestros productos de maquillaje favorito ya que te de esta manera podemos conocerlos un poco mejor y estar más informadas. Y tú, ¿cuántas de estas curiosidades conocías?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
8 curiosidades que probablemente no sabías del rímel de pestañas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY