• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Transforma tus outfits de oficina para las reuniones navideñas

Llega la Navidad y no hay tiempo para cambios: de la oficina vamos directo a la cena de la empresa o a un encuentro con los amigos para despedir el año y cuesta más que nunca decidir ¿qué me pongo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Transforma tus outfits de oficina para las reuniones navideñas
Llega la Navidad y no hay tiempo para cambios: de la oficina vamos directo a la cena de la empresa o a un encuentro con los amigos para despedir el año y cuesta más que nunca decidir ¿qué me pongo?

A veces resulta difícil combinar un outfit para ir al trabajo con un corte y un estilo que nos sirva después para acudir a la cena de la empresa o a un cóctel, tras una larga jornada laboral.

Estamos en la antesala de las cenas o comidas de Navidad. Se avecina el temido brindis de la empresa  y comenzamos a rompernos la cabeza con el ¿qué me pongo si no puedo volver a casa a cambiarme?

Cenas de empresa, ¿cómo vestir?

Rebeca Ávila, experta en imagen y editora de Working Outfits, propone tres reglas de oro para afrontar con éxito los eventos corporativos que se avecinan.

“Se trata de un evento de empresa, una razón por la que el estilismo que elijamos debe de seguir siendo formal, aunque podamos añadir algún complemento que finalice nuestro ‘outfit’ haciéndolo más relajado y diferente”, indicó Ávila.

Una razón por la que la estilista argumentó que al estar de celebración “la regla de oro a seguir debe ser apostar por los estilos que aporten un toque diferente a los “looks” de trabajo que solemos utilizar normalmente”. Es el momento de atreverse con algunos elementos que no llevamos diariamente a la oficina, como prendas con algún detalle brillante o complementos, como los pendientes, que añaden algo más de atrevimiento con un detalle menor.

Sin rozar la exageración, Rebeca Ávila, recomendó arriesgar con un punto de sofisticación, y recordó que la tendencia actual vive muy de cerca las prendas con flecos, el terciopelo, las plumas, las paillettes, mangas abullonadas.

Los vestidos blazer son una apuesta segura, tanto como los vestidos camiseros largos. Las prendas más arriesgadas son: los pantalones de cuero o los vestidos y faldas con flecos.  Los colores de la tarde-noche van del negro, al dorado, rojo, buganvilla y verde.

wapa.pe

Look de fiesta

Ávila propone un equilibrio en un look de fiesta de día compuesto por una falda con pailletes o brillos,  un collar llamativo y como contraste un sencillo jersey y cartera, al que añadiría unos zapatos de salón en color nude.

Otra opción es apostar por un vestido más sofisticado, pero discreto en escote que “aunque parezca imposible, es fácil de encontrar. Con unos sencillos ‘stilettos’ y cartera con el que conseguimos un estilismo redondo reutilizable durante las fiestas”.

“Otra propuesta adecuada es llevar un vestido-blazer, muy en tendencia o vestido camisero largo, al que damos todo el protagonismo y que sea el punto sofisticado del look. Unos sencillos salones y un clutch tipo bolsa limosnera”, manifestó la estilista.

Y una última propuesta es el “little black dress”, el clásico vestido negro que siempre debe estar en el armario, que como bien dice Karl Lagerfeld en su libro “El Mundo según Karl”, con él “no se va ni poco ni demasiado vestida”. “Es la opción más conservadora, pero acompañada de un collar joya, stilettos negros y clutch es el estilismo perfecto para cualquiera de las citas navideñas”.

wapa.pe

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Transforma tus outfits de oficina para las reuniones navideñas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY