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Mujeres curvy protestan frente a tienda de Victoria´s Secret en Londres

Mujeres de diferentes tallas se quedaron en ropa interior en modo de protesta, por la falta de visibilidad de los distintos tipos de cuerpos en la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres curvy protestan frente a tienda de Victoria´s Secret en Londres
Mujeres de diferentes tallas se quedaron en ropa interior en modo de protesta, por la falta de visibilidad de los distintos tipos de cuerpos en la moda.

Un grupo de mujeres protestaron frente a una de las tiendas de la marca Victoria´s Secret, ante las polémicas declaraciones del Ed Razek, ejecutivo de marketing de la popular marca de lencería. Ellas, en unión con Love Disfugure, un grupo de defensa que reclama más diversidad en todas las industrias y Nunude, una marca de ropa con valores similares, exigían mayor participación de los diferentes tipos de cuerpo en la moda, empezando por las pasarelas de Victoria´s Secret.

A pesar de las frías temperaturas, las mujeres se quedaron en ropa interior y en las manos llevaban carteles que tenían las siguientes frases:

"Queremos diversidad para todas las marcas".

"Nuestros cuerpos también importan".

"Luchando por la igualdad ".

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Tanto la marca Love Disfigure, como Nunude publicaron fotos en sus cuentas de Instagram para conmemorar el gran día.

"No se trata solo de la diversidad del cuerpo o la piel", explicó la leyenda de una foto de Nunude. "¡Es sobre cada diferencia! Todos somos amados y todos somos hermosos".

"Un día increíble compartido con mis amables amigos #FallenAngels haciendo campaña por la diversidad en la industria de la moda", escribió Love Disfigure. "Marchamos hacia Victoria´s Secret y nos dirigimos con nuestra ropa interior gritando que queremos diversidad en nuestras pasarelas. Luego nos encontramos en medio de la calle Oxford pidiendo un cambio".

En otro post, el grupo profesó: “Cuando las personas nos miran y piensan que estamos deseando atención porque comemos demasiado, están claramente ciegos de lo que está sucediendo”. "Nos hemos acostumbrado tanto a ver una imagen corporal que nos resulta difícil abrir nuestras mentes para querer ver a los demás".

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Ante esta protesta, la revista People quiso comunicarse con los  representantes de la famosa marca, pero ellos se negaron a hacer comentarios.

Como se recuerda, en pasado noviembre, después de que se filmó el Victoria's Secret Fashion Show de 2018, el director de marketing, Ed Razek, generó controversia cuando abordó algunas de las críticas a las que la marca se ha enfrentado a lo largo de los años por su falta de inclusión.

Ante la pregunta: ¿No deberías tener transexuales en el show? “No. No, no creo que debamos. ¿Bueno, por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos ", contestó Razek, durante una entrevista.

Añadió que invitar a modelos de tallas grandes para participar en el programa no es algo que Victoria's Secret planee hacer en el futuro, ya que "nadie tenía ningún interés en él" cuando persiguieron la idea en el 2000.

Razek continuó: “Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes [en 2000]. Nadie tenía ningún interés en ello, todavía no ".

Este año, Victoria´s Secret hizo un esfuerzo por expandir la diversidad en la pista lanzando 19 modelos de color, incluyendo a Winnie Harlow, el primer modelo con vitiligo.

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