• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un bálsamo labial casero usando tus ingredientes favoritos

¡Amarás los resultados! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar un bálsamo labial casero usando tus ingredientes favoritos
¡Amarás los resultados!

Todas sabemos la importancia de hidratar nuestros labios para evitar que estos se vean afectados por las adversidades del clima y no luzcan agrietados o generen cortaduras. Por eso, es vital mantenerlos sanos usando un bálsamo labial… pero, ¿sabías que puedes crear tu propio sabor en casa? Aquí te contamos como preparar tu propio ‘balm’ casero usando los ingredientes que más te gusten.

Para el bálsamo de Nutella vas a necesitar:

-1 cucharada de cera de abeja virgen en perlas (esto puede sustituirse por 1 vela de luz blanca simple de té, picada)

-1 cucharada de Nutella (que contiene aceite de palma hidratante, por lo que es un ingrediente perfecto para un bálsamo para los labios)

-2 a 3 cucharadas de aceite de coco (esto asegurará que el bálsamo sea transparente)

wapa.pe

Preparación: extrae el bálsamo de su empaquetado y remueve la rejilla del recipiente para limpiarla. Luego, en un contenedor resistente al calor, mezcla la cera de abejas, la Nutella y el aceite de coco. Derrite los productos usando la técnica del baño María y espera. Posteriormente, vierte la mezcla en el contenedor de tu bálsamo y ponlo en la refrigeradora por 10 minutos. ¡Cierra la parte posterior del envase y abre tapa como de costumbre para revelar el bálsamo labial de Nutella que cambiará tu vida!

Pro tip: evita comerte el bálsamo labial ya que la cera de abeja y o la de la vela no están destinadas al consumo humano.

 
wapa.pe

 

Para un bálsamo de menta necesitarás:

wapa.pe

-1 cucharada de cera de abeja en perlas

-2 cucharadas de aceite de menta

-2 cucharadas de vaselina

Preparación: escoge el envase que usarás para colocar tu nuevo producto y si vas a usar uno antiguo, asegúrate de extraer todo el bálsamo para evitar que estos se mezclen. Luego, mezcla todos los ingredientes en un recipiente aprueba de calor y derrítelos. Una vez que tengas la sustancia líquida, deja que se enfríe por unos minutos, viértela en el recipiente elegido y ponlo en el refrigerador para conseguir la constancia sólida pero cremosa.

 
wapa.pe

 

Para el bálsamo hecho a base de fresas necesitarás:

wapa.pe

-2 cucharadas de cera de abejas en perlas

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada aceite de almendras dulces

-1/4 taza de fresas congeladas y pulverizadas

Preparación: mezcla todos los ingredientes en un recipiente resistente al calor y derrítelos. Una vez que todo esté completamente derretido, cuela los trozos de fresa del resto de la mezcla y déjala reposar durante unos 15-20 minutos (revuelve periódicamente durante los primeros minutos para distribuir el color) ¡y disfruta de una deliciosa hidratación de la fresa!

wapa.pe

Recuerda que a pesar de haber utilizado insumos naturales, los expertos recomiendan no ingerir los bálsamos ya que la cera de abejas (o de vela de té) no están destinadas al consumo humano. Toma tus precauciones ¡y crea el sabor de bálsamo que más te guste!

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar un bálsamo labial casero usando tus ingredientes favoritos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY