¿Qué es la Blefarosplastía? Conoce todo sobre esta cirugía estética

Conoce todo sobre la intervención que elimina el exceso de piel en los párpados.

La blefaroplastia es la cirugía diseñada para eliminar el exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso (bolsas), por lo general se busca rejuvenecer los párpados, pero son muchos los casos en los que se realiza para mejorar el campo visual, debido a la caída de la piel.

En el caso particular de los párpados superior, Tras extirpar la piel se extrae el exceso de grasa de las bolsas. La cicatriz queda justo en el pliegue del párpado, por lo que no es visible. Hay que tener en cuenta que las cejas caídas se pueden mejorar a través de un lifting frontal  (cicatrices pequeñas ubicadas en el cuero cabelludo), también podemos elevar las cejas de manera temporal (toxina botuínica).

En cuanto a la cirugía de párpados inferiores, se pueden tratar de manera clásica (cicatriz discreta cercana a la inserción de las pestañas) o transconjuntival (sin cicatriz expuesta) . Esto dependerá del caso y expectativas del paciente.

Se requieren de exámenes pre quirúrgicos para la programación, la cirugía toma 1 hora aproximadamente y toma de 5 a 7 días el recuperarse.

Mitos y verdades

- La blefaroplastia Elimina las patas de gallo u otras arrugas, las “ojeras” oscuras, ni levanta las cejas caídas.

Falso: Las arrugas las tratamos con toxina Botulinica, peelings o levantamiento quirúrgico de cejas.

- Es peligroso que se realice la operación en el párpado superior e inferior.

Falso.Ambas operaciones blefaroplastia superior e inferior se pueden hacer en una sola intervención.

- Altera el aspecto natural del rostro

Falso. Rejuvenece la mirada y en general el rostro sin alterar su aspecto natural.

- El postoperatorio de una operación en la zona ocular tiene que ser por fuerza doloroso y delicado

Falso. Podemos responder con seguridad que NO. Se puede retomar la actividad laboral en una semana aproximadamente, y otras actividades más enérgicas (como hacer deporte) en un mes. Asimismo, basta con simples analgésicos para posibles dolores o molestias. Además, si se opta por la vía transconjuntival, ni siquiera se necesita sutura, por lo que la recuperación es rápida y no deja cicatriz.

- Los resultados son temporales

Falso. Los resultados de la blefaroplastia son totalmente permanentes, el aspecto joven y despierto que se consigue con los resultados se mantienen durante años, haciendo aún más efectivo y productivo el tratamiento.

Blefarosplastía

Te puede interesar