• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos ideales para complementar tu tratamiento de belleza

Conoce los alimentos que dejande lado a los cosméticos caros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos ideales para complementar tu tratamiento de belleza
Conoce los alimentos que dejande lado a los cosméticos caros.

Se sabe que para mantener un piel hermosa y saludable se consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Asimismo, los especialistas recomiendan implementar a nuestra dieta, vegetales, frutas, hidratos de carbono y proteínas.

Recuerda que la piel requiere un cuidado especial como: la limpieza diaria, las cremas humectantes, lociones astringentes que forman parte de la rutina de belleza, entre otro. El cabello y las uñas también deben protegidas adecuadamente.

En ese sentido las nutricionistas Mariana Sánchez Ginestet, María Eugenia Morales y Gacela Simán, señalaron al portal Infobae indicaron qué se puede lograr estos beneficios para la piel no se necesita gastar dinero en costosos productos de belleza, ya que la solución está en estos alimentos. ¡Toma Nota!

wapa.pe

Palta

La palta es un producto natura que contiene un estimulante del colágeno y la elastina que son muy beneficiosos para la epidermis, sumando a las grasas naturales para la dieta. Cumple la función de lograr un cabello brilloso e hidratado, uñas fortificadas y la piel firme y elastizada. Es uno de los alimentos que está de moda, se lo incluye en la mayoría de las ensaladas, se come solo y muchas veces es utilizado como salsa.

“La palta es un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E, B y folatos. Es por eso que la falta de ácidos grasos de buena calidad produce trastornos en la piel y crecimiento", indica la licenciada María Eugenia Morales.

Camote

La papa dulce contiene una fuente de betacarotenos que fomentan el crecimiento del pelo. Además, la vitamina C significa protección y luminosidad, y el contenido de vitamina A ayuda también a la piel.

"Al pertenecer al grupo de alimentos que son fuente de betacarotenos, estos ayudan a mantener una piel sana. Es por eso que, al participar del mantenimiento de las membranas celulares y la integridad de los tejidos, la falta de este grupo de alimentos, llevará a tener a una piel seca y escamosa", enfatizó la nutricionista.

Arándanos

El cutis es uno de los más beneficiados en referencia a este alimento que contiene antioxidantes, lo que da una sensación de juventud y suavidad en el rostro. Asimismo, los arándanos contienen vitamina A (equilibra la secreción de sebo) y vitamina C (produce colágeno que ayuda a las uñas y al cabello).

"El arándano es fuente de vitamina C, que además de tener una acción antioxidante que inhibe la apoptosis (muerte celular) es primordial en la síntesis de colágeno, proteína que forma parte del cabello, piel y uñas", fundamentó sobre esta fruta la especialista Sánchez Ginestet.

wapa.pe

En tanto, el verano se encuentra cada día más cerca por lo que debemos tener los siguientes cuidados con la piel: utilizar protector solar, beber agua, usar cremas hidratantes, etc.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos ideales para complementar tu tratamiento de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY