• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas y parches para la piel?

La piel necesita muchos cuidados, pero es importante saber si todos los cosméticos que usamos son beneficiosos para nosotras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas y parches para la piel?
La piel necesita muchos cuidados, pero es importante saber si todos los cosméticos que usamos son beneficiosos para nosotras.

Las mascarillas y los parches para el rostro son productos cosméticos cada vez más demandados en los últimos tiempos.

Si antes el uso de una mascarilla estaba destinado a momentos excepcionales, previo a una celebración o evento social, la realidad es que hoy este tipo de productos se recomienda utilizarlo de una a dos veces a la semana, al finalizar las diferentes etapas de lavado  y cuidado de rostro.

Es importante saber que existen diferentes tipos de mascarillas y parches; y como para todo cósmetico se debe tomar en cuenta el tipo de piel (seca, mixta, grasa), así como saber qué resultado se busca.

Las asesores de belleza de Aruma brindan algunas recomendaciones  de uso sobre las alternativas que existen.

wapa.pe

1.Mascarillas:

a.Mascarillas exfoliantes

Principalmente contiene partículas que ayudan a exfoliar el rostro, limpiando las impurezas y removiendo las células muertas. Es importante realizar suaves masajes para evitar una irritación en el rostro.

b.Mascarillas hidratantes

Estas son perfectas para las personas que tienen una piel más seca y necesitan una dosis de hidratación, pues complementa el uso de cremas. Existen mascarillas en crema, gel y en tela.

c.Mascarillas de carbón

Son un 'boom' debido a principal ingrediente: el carbón. Este se caracteriza por atraer las impurezas con más facilidad como un imán, dejando la piel suave y refrescante.

wapa.pe

Respecto a su acción, este tipo de mascarillas ayudan a las pieles más grasas y con acné, realizando una limpieza profunda y eliminando los puntos negros.

d.Mascarillas de arcilla

Détox, limpiadores y purificantes, son las diferentes funciones en esta categoría.

El componente principal es la arcilla, que permite limpiar en profundidad el cutis.

Además, tiene la característica de actuar como astringente, limpiando así el rostro de grasa e impurezas. Es importante dejar secar la arcilla, luego de aplicarla, esperar unos minutos y retirarla con agua y ayuda de una toallita.

Cada mascarilla reacciona de diferente manera debido a sus componentes, es por eso que se debe tomar en cuenta el tiempo que va permanecer en el rostro, para evitar cualquier tipo de irritación o complicación; y siempre utilizarlas con el rostro limpio y lavado.

2.Parches:

a.Los parches suelen tener una función única.

Por ejemplo, existen los parches de ojos de oro de 24K que sirven para calmar la inflamación de las ojeras, reafirmar la piel y brindar luminosidad.

Se recomienda colocar estos parches en la refrigeradora para potenciar la frescura y desinflamación de la zona. Se pueden usar las veces que se  desee, ya que su principal función es iluminar, desinflamar y reafirmar la piel.

Asimismo, al tener un efecto inmediato son perfectos para utilizarlos antes de algún evento o compromiso, incluso se pueden utilizar entre una o dos veces a la semana para mejores resultados.

¿Cómo aplicarlos? Primero se debe realizar el lavado del rostro, y sobre el contorno de los ojos colocarlos y dejar actuar de 10 a 15 minutos.

wapa.pe

Cabe resaltar que tanto parches como mascarillas son complementarias. Si bien ambos productos tienen un tiempo de acción distinto, estos pueden utilizarse de manera simultánea. Se aplica la mascarilla en el rostro dejando el contornos de los ojos, para luego aplicar los parches.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas y parches para la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY