• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recrea un hermoso maquillaje para tu fiesta de promoción siguiendo estos pasos

¡No dejes de brillar en esta noche especial! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recrea un hermoso maquillaje para tu fiesta de promoción siguiendo estos pasos
La técnica de 'cut-crease' es conocida por su efecto para agrandar la mirada y que esta sea más impactante.

Estamos en la recta final del año, lo que significa que oficialmente ha comenzado la temporada de fiestas de promoción o de graduación. Estas fechas son muy especiales tanto para las que se visten de gala como para los que los ayudan a escoger desde los zapatos, el vestido y claro el maquillaje. Por eso, si aún no sabes que ‘look’ usar esa noche, aquí te mostramos una alternativa que realzará tu belleza y te hará lucir radiante.

Para las cejas: utiliza una brocha con terminación angular (para llegar mejor a los arcos y curvas de las cejas) junto con una sombra o gel del mismo color de tus cejas y comienza trazando la silueta inferior de las mimas. Una vez acabado, rellénalas dando pinceladas que emulen la forma de vellos para un efecto más natural. Cuando estés coloreando el inicio de tus cejas, disminuye la cantidad de producto para que tus ces no se vean como bloques. Al finalizar, péinalas usando una varita de cejas y aplica gel fijador.

wapa.pe

Pro tip: Si quieres un acabado más definido y una mirada más impactante, traza una línea con corrector en el borde superior e inferior de tus cejas y difumínalo. Esto eliminará cualquier exceso de producto y las resaltará.

Para los ojos: aplica una sombra de transición en la cuenca del ojo usando una brocha de difuminado. Luego, usando un color más oscuro, sombrea en la v externa del ojo para crear más profundidad. Para crear el efecto ‘cut- crease’, utiliza una brocha con corrector claro y colorea en el centro del párpado móvil del ojo, esta silueta debería ir desde la altura del lagrimal hasta el final de tu ojo. Eso sí, asegúrate de dejar un poco de la sombra oscura en la v externa del ojo para conservar la ilusión de profundidad y degradé.

wapa.pe
wapa.pe

Brillos: en una superficie aparte, combina el mismo corrector con escarcha y usando una brocha pequeña y plana, aplícalo sobre el párpado móvil en el lugar donde pusiste el corrector. Empieza a la altura de la cuenca del ojo y luego por el centro para rellenar los espacios vacíos. Recuerda que, puedes usar pegamentos cosméticos para evitar la caída excesiva del brillo y para una mejor aplicación y efecto de color compacto, también puedes usar las yemas de tus dedos.

wapa.pe

Delineado: los expertos recomiendan usar un delineador líquido o en gel para que la aplicación sobre las sombras (y en este caso, sobre el glitter) sea más sencilla. Con la ayuda de una brocha delgada y un delineador en gel, traza una línea diagonal desde el centro del párpado hasta terminar en paralelo a la cola de tu ceja. Luego, completa tu delineado hasta la altura del lagrimal y escoge el grosor que más te guste.

wapa.pe

Toques finales: para una mirada más impactante, difumina la sombra oscura que usaste en la v externa de tu ojo sobre tus pestañas inferiores. Así mismo, para conseguir la ilusión de pestañas más gruesas, delinea tu línea de agua superior con un delineador negro en lápiz y no olvides aplicar rímel para que tener una mirada más despierta e hipnotizante.

wapa.pe

Labios: delinea los bordes de tus labios y colorea el centro de ellos con un delineador nude ligeramente más oscuro que el tono natural de los tuyos. Luego, aplica el labial que más te guste cuidadosamente, pero no te preocupes, si te saliste de los bordes, puedes usar una brocha con corrector para eliminar el exceso de producto y definir más la forma de tu boca.

wapa.pe

Recuerda que puedes usar los colores que más te gusten, pero una cosa es cierta, los marrones y los efectos ‘smokey-eye’ son uno de los estilos más versátiles que te darán un 'look' despampanante sin lugar a dudas. Aquí te dejamos un video para mayor que tengas mayor referencia sobre este maquillaje y ¡lo recrees de la mejor manera y luzcas con total seguridad y actitud el día de tu fiesta!

SOBRE EL AUTOR:
Recrea un hermoso maquillaje para tu fiesta de promoción siguiendo estos pasos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY