Prevé el envejecimiento en los labios con estos consejos

Cinco consejos que te ayudarán a mantener tus labios saludables.

Una de las zonas de nuestro cuerpo más propensas a envejecer son nuestros labios. Esto se debe a que habitualmente se encuentra expuesto al sol, viento, frío y demás factores, incluso, esta delicada parte de nuestro rostro es donde la piel llega a ser más delgada, haciendo de esta la más vulnerable.

Pero, ¿cómo podemos saber si nuestros labios están envejeciendo? El portal Fucsia señala que a medida que pasan los años, el cuerpo empieza a envejecer al igual que los labios, volviéndose más delgados con más líneas.

Además, los contornos de los labios dejan de verse bien definidos y tienden a estar más secos. Asimismo, se vuelven más susceptible al daño UV por lo que existe el riesgo de desarrollar cáncer en esta zona de nuestro rostro.

labios rojos

Ante lo expuesto, la página antes mencionada siguiere algunos consejos esenciales para el cuidado de los labios y suavizar las líneas que se marcan a los alrededores. ¡Atenta y toma nota!

Lubricación

A diferencia de nuestro cuerpo, los labios no producen el lubricante (sebo) que protege el resto de nuestra cara, por lo que constantemente tienden a secarse y agrietarse, especialmente en zonas frías. Ante ello, debemos lubricarlos constantemente con bálsamos acordes con tu tipo de piel.

Adelgazamiento de labios

La piel de los labios contiene las tres capas de piel que aparecen en el resto de la piel: estrato córneo, epidermis y dermis (colágeno encargado de dar volumen a la piel); pero, a medida envejecemos esta zona superior de nuestro rostro tiende a envejecer. Entonces, para mejorar el volumen y el contorno de los labios, es necesario encontrar un tratamiento que aumente la producción de colágeno y aumente el contenido de agua en la epidermis.

Protección

Para cuidar nuestros labios es necesario el uso constante de un bloqueador solar especialmente para esa zona. Recuerda que la constante exposición solar acelera el proceso de envejecimiento.

¿Cuándo se debe pintar los labios?

Es importante mencionar que los labiales son parte de nuestro maquillaje, más no del cuidado de la piel. Estos cosméticos no brindan los beneficios protectores, restauradores y nutritivos que tus labios realmente necesitan.

Es así que, si quieres que tus labios luzcan saludables, asegúrate de darle un cuidado especial antes de iniciar con tu rutina beauty.

Tomar H2O

El cuerpo necesita del agua para hidratados desde adentro hacia afuera y los labios son los más beneficiados, pues cuando tomas un sorbo, el agua que permanece alrededor de tus labios también es absorbida y es un cambio ideal para una parte de tu piel que está acostumbrada a recibir saliva, que reseca la piel al evaporarse rápidamente.

labios

Cabe mencionar que, para poder tener un cuerpo saludable, al igual que nuestros labios, es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, además de practicar alguna actividad deportiva.

Te puede interesar