• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cada cuánto tiempo se deberían lavar los jeans? Aquí te lo contamos

¡Te sorprenderás con la respuesta de Tommy Hilfiger! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cada cuánto tiempo se deberían lavar los jeans? Aquí te lo contamos
¡Te sorprenderás con la respuesta de Tommy Hilfiger!

La simplicidad y versatilidad de los jeans los ha convertido en una de las prendas más icónicas y populares de todos los tiempos. Es por esta razón que, debido a su constante uso, pensamos que deben ser lavados regularmente como cualquier otro artículo de vestir...pero esto no es del todo cierto. Resulta que la mezclilla, material del cual están hechos estas prendas que hacen que no tengan que ser sometidos a la lavadora. Quieres saber más, aquí te lo contamos

wapa.pe

Anteriormente, el director general de la marca de jeans Levi’s, Chip Bergh, causó controversia cuando señaló que jamás deberíamos lavar los jeans. Así mismo, Bergh explicó que él usa un cepillo de dientes para limpiar algunas partes de sus pantalones en lugar de limpiarlos por completo ya que lavarlos causa daño y en su parecer, es un desperdicio de agua. Incluso llegó a confesar que sus propios pantalones llevan años sin lavarse.

Podrá sonar descabellado pero Chip Bergh no es el único que tiene esta mentalidad ya que al igual que él, el director de Tommy Hilfiger reveló que nunca lava sus jeans. Además, señaló que las personas que los enjuagan después de cada uso están dementes. "Se van a desmoronar. Yo los amo intactos", confesó Hilfiger cuando un reportero le preguntó cuán a menudo lavaba sus jeans.

wapa.pe

A pesar de las declaraciones de estas figuras icónicas de la moda, son pocas las personas que se atreven a no lavar sus jeans. Entonces, si aún pensamos en meterlos en la lavadora, ¿cada cuánto tiempo debemos hacer esto? Bueno, a fin y al cabo, la respuesta depende del usuario, pero recuerda que si los vas a lavar después de cada usada o más de una vez por semana, desgastarás la mezclilla, afectarás su forma y acortará su vida útil.

Finalmente, si deseas combatir los malos olores de tus jeans sin tener que lavarlos con agua, puedes meterlos en una bolsa hermética y ponerlos en el congelador por un par de horas o colgarlos al aire libre si lo deseas. Y si de manchas hablamos, una alternativa a la que puedes recurrir es la del mismo Chip Bergh, pero en caso quieras usar agua, asegúrate que esta sea fría y de lavarlos al revés.

 
wapa.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cada cuánto tiempo se deberían lavar los jeans? Aquí te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY