• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facial 'cupping': el truco de las celebridades para una piel radiante

¡Uno de sus beneficios incluye la liberación del estrés y tensión muscular! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Facial 'cupping': el truco de las celebridades para una piel radiante
¡Uno de sus beneficios incluye la liberación del estrés y tensión muscular!

Las celebridades siempre están a la vanguardia con los nuevos tratamientos y productos de belleza, cuidado de la piel y salud. Sin embargo, una de sus técnicas preferidas (muy usada en la medicina china pero que los investigadores señalan que nació en el tiempo de los antiguos egipcios) ha logrado trascender en el tiempo debido a su efectividad e impactantes resultados. ¿Sabes de cuál hablamos?

wapa.pe

Se trataría del ‘cupping’, una práctica ancestral alternativa que consiste en colocar copas o ventosas de diferentes tamaños sobre el rostro e incluso en la espalda. Estas herramientas producen un vacío al estar en contacto con la piel, lo que crea la sensación de estar succionando tu cutis.

Es justamente esta sensación, la cual tensa a la piel para que los músculos puedan relajarse y finalmente liberar la tensión. ¿El resultado? Una cutis más terso, radiante y rejuvenecido. Por si fuera poco, el ‘cupping’, considerado un tipo de masaje, también es beneficioso para liberar el estrés diario.

wapa.pe

Otros beneficios del ‘facial cupping’ incluyen que al estirar la piel, puede a disminuir la apariencia de las arrugas. También, estimula la circulación sanguínea, hecho que suele facilitar la forma en la que tu cutis absorbe diferentes tratamientos y nutrientes. Es por esta razón que celebridades como Kim Kardashian, Jennifer Aniston, Justin Bieber y Victoria Beckham usan esta técnica para liberarse del estrés muscular y tener una piel sana y radiante.

Sin embargo, como todo en la vida, este tratamiento no es perfecto y tiene unos efectos secundarios que debes tener en cuenta si estás considerando probarlo. Son las mismas copas las que pueden producir moretones o irritaciones rojas en la piel.

wapa.pe

Por eso, se recomienda aplicar algún tipo de aceite en los bordes de la boca de las copas o ventosas para que estas no se adhieran a tu piel y dejen esas marcas. Además, si es tu primera vez intentándolo, lo más favorable es acudir donde un experto y con el tiempo ir aprendiendo para que puedas realizarlo tu sola en el futuro.

Si estás con ganas de probar esta técnica, ¡no dudes en intentarlo! Eso sí, no olvides tomar las precauciones debidas y de preferencia (si es tu primera vez intentándolo) acudir a las manos de un experto para tener una experiencia placentera. Claro que tu también la puedes practicar en casa ¡pero con los cuidados debidos y práctica de antemano!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Facial 'cupping': el truco de las celebridades para una piel radiante

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY