• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los pasos que debes seguir para cuidar tu piel

Los expertos en belleza nos comentan cuáles son los pasos que debes seguir para un adecuado cuidado de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los pasos que debes seguir para cuidar tu piel
Los expertos en belleza nos comentan cuáles son los pasos que debes seguir para un adecuado cuidado de la piel.

Lucir un cutis radiante y saludable es lo que muchas mujeres aspiran todos los días. El rostro necesita de un cuidado de la piel especial, luego de haber estado expuesto durante el día a la contaminación del ambiente, que trae consigo suciedad, polvo, bacterias, los mismos que se depositan en los poros generando puntos negros.

Las asesoras de belleza de Aruma nos presentan cinco pasos para el cuidado de la piel, teniendo en cuanta los diferentes tipos de cutis y la gran variedad de productos que se existe y que se pueden adecuar a cada una de sus necesidades.

Limpia y exfolia

Todas las noches es importante realizar una limpieza del rostro para remover las impurezas del día, la cual se puede realizar con aguas micelares, que gracias a sus micelas atraen las impurezas y alivian la irritación de la piel.

Asimismo, existen otras alternativas como las toallitas desmaquillantes, limpiadores de poros y limpiadores faciales en espuma. En el caso de la exfoliación, se recomienda hacerlo de una a dos veces por semana, ya que, la acción de estos productos, ayudan a remover las impurezas depositadas en los poros a profundidad.

wapa.pe

Tonifica

La loción tonificante tiene como finalidad minimizar los poros, refrescar la piel y restablecer el pH natural. Este paso ayuda a preparar la piel para absorber mejor el siguiente paso: la hidratación.

wapa.pe

Hidrata

Las cremas hidratantes, los serúms, los hidratantes en gel y los que tienen protección solar, son un must para mantener la elasticidad de la piel, su hidratación y para prevenir las líneas de expresión.

Este tipo de productos de belleza deben aplicarse en la cara y cuello, además de mantener la piel saludable, ayudarán a tener un rostro luminoso y suave.

wapa.pe

Protege

Los rayos ultravioletas (UV) son cada vez más intensos por lo que la piel está muy expuesta a los mismos, siendo estos la principal causa del envejecimiento prematuro. Es por ello que, es necesario aplicar bloqueadores solares especiales para el rostro, diariamente, para mantener una piel saludable.

Cabe resaltar que existen alternativas para las que se maquillan, se trata de protectores solares con tonalidades color piel que no solo protegen sino también cubren y neutralizan el tono de piel.

wapa.pe

Revitaliza

Este último paso ayuda a mantener una piel hidratada, firme y equilibrada. Es recomendable complementar tu rutina de cuidado diario utilizando mascarillas o parches hidratantes, tiras de nariz, de una a dos veces por semana.

En caso presentes alguna duda sobre el tipo de tratamiento de belleza que debes seguir según tu tipo de piel, se aconseja acudir con un especialista o una asesora de tienda que te brinde una atención más especializada.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los pasos que debes seguir para cuidar tu piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY