• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Previene la aparición de las primeras arrugas con estos consejos

Consejos para el cuidado de la piel que te ayudarán a retrasar la aparición de las primeras arrugas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Previene la aparición de las primeras arrugas con estos consejos
Consejos para el cuidado de la piel que te ayudarán a retrasar la aparición de las primeras arrugas.

Con el paso de los años, las arrugas empiezan a aparecer en nuestro rostro, ante el surgimiento de estas, es normal que algunas mujeres le tengan cierto temor, por lo que optan por realizar tratamientos de belleza para el cuidado de la piel.

Sin embargo, las arrugas que aparecen al principio de los 30 años, pueden ser retrasadas. Para ello, debes empezar a cuidar tu piel antes de llegar a la edad mencionada. Aquí te presentamos algunos tips de belleza que recomiendan los expertos.

1. Reduce el estrés 

La presión y ansiedad del día a día causan el envejecimiento prematuro, pues nos obliga a tensar los músculos del rostro, es decir fruncir el ceño o levantar las cejas, ocasionando que se formen las líneas de expresión.

Para evitar que esto suceda, descansa entre 7 a 8 horas diarias y realizar masajes con aceites nutritivos antes de dormir.

wapa.pe

2. Prueba los tratamientos con colágeno y retinol

Utiliza cremas limpiadoras o sueros que contengan colágeno y retinol como parte de tu tratamiento de belleza, pues estos ingredientes se encargan de reafirmar el rostro y reduce la aparición de arrugas.

wapa.pe

3. Recuerda desmaquillar, limpiar e hidratar

Estos pasos son básicos para un adecuado cuidado de la piel a diario, de esta forma mantendrás tu cutis terso y lozano por más tiempo.

4. Utiliza exfoliantes naturales

Para liberar tu rostro de la suciedad y los restos de maquillaje, se recomienda aplicar productos anti-aging, pues estos actúan de forma profunda en el cutis.

La exfoliación se aconseja realizar una o dos veces por semana en las noches. Si deseas puedes optar por opciones naturales a base de bicarbonato de sodio, miel o café.

wapa.pe

5. Come grasas saludables

Es importante que mantengas una alimentación saludable a base de ácidos grasos y proteínas. Puedes encontrar éstas características consumiendo pescado, palta, aceite de oliva, frutos secos, entre otros.

Recuerda que, es importante que consultes con un especialista cuáles son los tratamientos de belleza que mejor se amoldan a tu tipo de cutis.

SOBRE EL AUTOR:
Previene la aparición de las primeras arrugas con estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY