• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado del cabello: 10 recomendaciones de expertos que debes seguir

Pensamos que solo en verano debemos cuidar el cabello, pero la verdad es que necesita de cuidado todo el tiempo y si quieres tenerlo sedoso y bonito, sigue estas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuidado del cabello: 10 recomendaciones de expertos que debes seguir
Pensamos que solo en verano debemos cuidar el cabello, pero la verdad es que necesita de cuidado todo el tiempo y si quieres tenerlo sedoso y bonito, sigue estas recomendaciones.

Cuando perdemos el brillo del cabello, se ve muy aplastado y sin movimiento, pensamos rápidamente en buscar algún tratamiento extra o adquirir algún producto de belleza. No obstante, los especialistas coinciden en que un buen lavado puede ser la diferencia.

A continuación te dejamos algunos tips para cambiar la rutina y sacarle el máximo provecho a este momento importante:

1. Lavado diario

“Al contrario de la creencia popular, la higiene diaria del cabello es fundamental. Sucede que el cuero cabelludo es una extensión de la piel de la cara y, al igual que el cutis, hace falta mantenerlo libre de impurezas y rastros de grasitud. Además, la falta de higiene permite los depósitos excesivos de sebo, suciedad y restos de células muertas en el cuero cabelludo”, indicó Adrián Acuña, tricólogo (especialista encargado del cuidado saludable del pelo, algo así como el cosmetólogo del pelo) y director del Instituto del Cabello.

2. Productos diferenciados

Según Acuña: “El champú debe ser adecuado a las necesidades de ese momento del cuero cabelludo (seco, sensible, graso, con caspa, entre otras características); y el acondicionador, según el estado del cabello (seco, teñido o normal)”.

3. En dos pasos

Jacob Oliveras, jefe de la división educación de las firmas Matrix y Biolage, expresó que: “Siempre es bueno hacer dos aplicaciones de champú. La primera limpiará y la segundo tratará”.

4. Dosis mínimas

Oliveras sugiere que cuando usemos dos tipos de productos para el cabello, debemos usar la cantidad equivalente a una almendra.

wapa.pe

5. Temperatura cuidada

Adrián Acuña manifestó que si el cabello es muy frágil o el cuero cabelludo presenta sensibilidad, se debe evitar el lavado con agua caliente.

6. Paso intermedio

Leticia Delrieux, responsable del área de educación de la marca Kérastase, comentó que al momento de usar el acondicionador: “Es importante secar el cabello con una toalla, muy cuidadosamente y sin refregar. Las fibras capilares son permeables al agua y si no se quita el excedente, el acondicionador no se absorberá de forma correcta”.

7. Etapa de enjuague

Asimismo, Delrieux recomendó que: “Para mejorar la calidad del pelo, muchas personas dejan un poquito de acondicionador. La realidad es que esto dará un aspecto más pesado y favorecerá la grasitud. Los productos que llevan enjuague, como los acondicionadores o baños de crema, deben enjuagarse en su totalidad”.

8. Sin refregar

Nacho Acosta, estilista de L’Oréal Professionnel, aconsejó que al secarse el cabello con la toalla se debe tener cuidado de no friccionar mucho, así evitarás dañar las cutículas que generan el brillo.

9. ¿Acostumbramiento?

Aunque no lo creas, el cuero cabelludo se acostumbra al uso de un producto y puede reaccionar al momento de un cambio. Así que, si ves algunos cambios no te asustes, visita a un especialista que te recomiende el champú que le devuelva la vida y el brillo a tu cabello.

10. El punto final

Finalmente, Adrian Acuña expresó que: “El uso de lociones específicas o ampollas de tratamiento con complejos vitamínicos u oligoelementos forma parte del ritual capilar”.

Si quieres tener un cabello suave y brilloso ten presente estas recomendaciones. Y si quieres estar segura de lo que estás haciendo, visita a un especialista para que te ayude a elegir un buen tratamiento capilar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuidado del cabello: 10 recomendaciones de expertos que debes seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY