• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos sencillos pasos para aplicar sombra con escarcha como una profesional

El brillo ha vuelto y nosotras te damos los mejores consejos para conseguir un 'look' de infarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estos sencillos pasos para aplicar sombra con escarcha como una profesional
Las sombras con brillo son una de las tendencias en maquillaje más populares para esta temporada.

Las sombras metálicas y los brillos han hecho su regreso para convertirse en una de las tendencias en maquillaje más influyentes de las semanas de la moda y de las más recomendadas para esta estación del año. Por eso, si tú también quieres lucir sombras con escarcha pero no sabes muy bien cómo utilizarlas, sigue estos simples pasos para aplicarla como una profesional.

wapa.pe

1. Limpia tus párpados: los expertos en maquillaje recomiendan limpiar tus párpados (ya sea lavando todo tu rostro o usando agua micelar) y luego aplicar una crema para ojos que no sea grasosa ni espesa antes de empezar tu maquillaje.

2. Aplica una mascarilla de ojos: uno de los inconvenientes más grandes cuando usamos maquillaje con escarcha son los restos que se caen en el rostro. Por eso, los expertos aconsejan utilizar parches de ojos para que estos atrapen el exceso de glitter y también te dejen con una mirada fresca y radiante.

3. Prepara tus párpados: antes de aplicar la escarcha, los maquilladores recomiendan aplicar un primer en los párpados para minimizar la caída del producto. Unos expertos aseguran que  la sombra en crema y/o el bálsamo labial funcionan tan bien como primer, dependiendo del ‘look’ que busques.

wapa.pe

4. Aplica la escarcha: los expertos recomiendan usar una brocha sintética plana o con los dedos. Si vas a cubrir un área más grande, las yemas de los dedos funcionan bien pero si quieres más precisión como para un delineado, una brocha húmeda es lo mejor.

5. Déjalo reposar: la parte más importante de la aplicación de sombra de ojos con brillo es mantenerla controlada y limpia sin consecuencias. Por eso, los expertos sugieren mirar hacia abajo o mantener los ojos cerrados para que el brillo repose y se seque en su lugar sin arrugarse.

6. Rímel: si el brillo es el último paso en tu maquillaje, el rímel debería seguirle. Antes de aplicar tu máscara de pestañas, los expertos recomiendan pasarles un peine o hisopo con agua para tener una mirada más despejada y un ‘look’ más pulcro.

wapa.pe

7. Limpia el exceso: si es que llegas a tener exceso de escarcha en otra parte que no sea tus párpados, los expertos aseguran que puedes usar cinta adhesiva y dar ligeros toques a las áreas afectadas para deshacerte de ella. (Pro tip: para evitar estropear tu base, rubor y contorno, puedes realizar el maquillaje de ojos primero y luego la base para tener un acabo más profesional.

8. Usa un spray fijador: esta es la mejor manera de asegurar que tu maquillaje, y en especial la escarcha, se quede en su lugar y no se desvanezca tan rápido. Eso sí, asegúrate de rociarlo a una distancia intermedia.

Esperamos que te hayan servido esos consejos y que tengas estos pasos en consideración si deseas probar un 'look' con sombras o delineado con escarcha. Úsalas con actitud y dale un destello de brillo y vitalidad a tu maquillaje y 'outfits' con esta asombrosa técnica.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sigue estos sencillos pasos para aplicar sombra con escarcha como una profesional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY