• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo usar correctamente el rizador de pestañas?

A prende paso a paso cómo usar este accesorio de bellezaque tiene más de 80 años en el mercado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo usar correctamente el rizador de pestañas?
A prende paso a paso cómo usar este accesorio de bellezaque tiene más de 80 años en el mercado.

Aunque muchos aseguran que es fácil usar el rizador de pestañas, los especialistas en belleza aseguran que este accesorio de belleza que tiene más de 80 años en el mercado, tiene un procedimiento para evitar lastimar tus pestañas o terminar rompiéndolas.

Por esa razón te presentamos algunos consejos para que no sufras en el intento de tener unas pestañas rizadas. ¿Estas lista? ¡Manos a la obra!

Siempre antes del rímel: un error clásico de "primeriza" es creer que el rizador de pestañas se debe aplicar una vez que se ha puesto la máscara. Es importante recordar que las pestañas deben estar limpias al momento de rizarlas y así evitar dañarlas.  Si no cumples esta regla, estamos seguras que si usas el rizador con el rímel puesto; las pestañas quedarán pegadas al artilugio y se romperán. Además quedarán pegajosas y grumosas.

Colocación: al momento de usar el rizador de pestañas es importante acomodar las pestañas sobre la almohadilla, guardar cierta distancia de seguridad con la piel para evitar los dolorosos pellizcos. Presiona por unos cuantos segundos para conseguir dar forma a las pestañas. Cuando dejes de presionar, puedes abrir lentamente el rizador antes de retirarlo para evitar jalones. 

wapa.pe

Riza en dos puntos: hay algunos que aplican el rizador hasta en tres puntos distintos de las pestañas, aunque eso depende de la longitud de ellas. Se recomienda rizarlas en dos puntos para obtener una curvatura más abierta. Para ello, primero aplica la presión en la base de las pestañas (cuenta, por ejemplo, hasta diez), para seguidamente rizar en la zona cercana a las puntas. Si tus pestañas son lo suficientemente largas, añade un rizado en la zona intermedia de ellas. En cualquier caso comprobarás que con esta técnica, tu mirada se abre con una curva más natural.

Calienta el rizador: esta práctica es muy sencilla, durante unos segundos aplica el aire caliente con un secador de pelo sobre el cabezal del rizador hasta que se compruebes que la goma ha tomado cierta temperatura. Entonces, será el momento de rizar tus pestañas, el calor ofrece un acabado más duradero. 

 Cómo aplicar el rímel después del rizador

Para un mejor acabado, tras usar el rizador de pestañas se recomienda aplicar la máscara en dos pasos:

1.- Realiza una primera aplicación del rímel sobre las pestañas, girando el cepillo en el sentido de la curvatura para potenciar el efecto conseguido.

2.- Luego, aplica la máscara de pestañas lentamente desde la base hacia arriba en zigzag para impregnar bien todo el pelo.

Cuándo usar el rizador de pestañas

Si gustas, puedes usarlo cuando vayas sin maquillaje, ya que te dará un toque natural que marcará tu mirada. 

Úsalo antes de aplicarte la máscara de pestañas.

Si vas a colocarte pestañas postizas, debes usar el rizador antes de usarlas para que todo quede uniforme. 

Recuerda la importancia de mantener tus accesorios de belleza limpios y en buen estado. No olvides que para fortalecer tus pestañas, los expertos en belleza recomiendan en aceite de coco. 

wapa.pe

  

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo usar correctamente el rizador de pestañas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY