• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo recrear un maquillaje estilo zombi para este Halloween

Harás saltar a más de uno con este 'look'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo recrear un maquillaje estilo zombi para este Halloween
El Halloween una de las festividades más celebradas en distintas partes del mundo.

El mes de octubre trae consigo muchas fechas significativas para las personas y una de estas es el Halloween, una de las festividades más celebradas en distintas partes del mundo. Lo usual es disfrazarse para esta fecha, pero una alternativa que pocos consideran es el maquillaje, que puede ser igual de creativo, original y espeluznante. Es por esta razón que te brindamos unos simples pasos para recrear un maquillaje estilo zombi y conseguir el ‘look’ ideal para tu fiesta.

Lo que necesitarás:

-        -Base o pintura facial más clara que tu tono de piel

-        - Polvos traslúcidos

-         -Sombras rojizas y oscuras  

-         -Delineador rojo

-          -Brochas de maquillaje

-          -Labial oscuro

Para empezar, debes haber limpiado tu rostro para que no haya restos de maquillaje o cualquier impureza en la piel para que los productos puedan ser utilizados con mayor facilidad. Lo ideal es utilizar una base de color visiblemente más clara que tu tono de piel en todo el rostro para conseguir el aspecto sin vida de los zombis. Para este paso puedes usar pintura facial blanca o combinar tu base con una en color blanco o con tonos mucho más claros, déjala que seque por unos segundos y luego séllala con un polvo traslucido (ya que el compacto tiene color).  

wapa.pe

A continuación, coloca sombras rojas oscuras en los párpados y difumínalos para crear un aspecto de piel irritada. Extiende este color hasta la zona de las ojeras. Luego, con una brocha, añade los tonos más oscuros como negro o marrón profundo sobre el párpado móvil. En este paso, puedes tener menos cuidado ya que queremos que tenga un efecto desaliñado y exagerado, así que no tengas miedo con la cantidad de sombras que vas a colocar. Difumina el rojo de los exteriores con el negro para crear una sombra media morada- rojiza.

Luego, con el delineador rojo, dibuja líneas alrededor de los ojos (estas no tienen que ser perfectas). Si usas una brocha, asegúrate que esta sea pequeña y delgada para trazar las marcas que se extienden hasta los pómulos. Aquí eres libre de escoger el tamaño y el grosor.

wapa.pe

Para finalizar, pinta tus labios con un labial oscuro para darle el toque final y como paso opcional, puedes salirte de los bordes o esparcirlo para darle ese efecto total de locura. Recuerda que al ser tu maquillaje, tu puedes decidir la cantidad de producto que utilizas y los diseños que quieras recrear. Si usas pinturas faciales o productos nuevos asegúrate de realizar una muestra previamente para estar libre de percances y disfrutar al máximo esta fecha.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo recrear un maquillaje estilo zombi para este Halloween

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY