• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo hacer una herida falsa con maquillaje para Halloween

Te damos 2 alternativas para que recrees tu herida falsa favorita para la noche de brujas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo hacer una herida falsa con maquillaje para Halloween
El Halloween es una de las festividades más celebradas en todo el mundo.

Son pocas las horas que nos separan del Halloween, una de las festividades más celebradas alrededor del planeta. El motivo detrás de la histeria que genera esta fecha es la oportunidad que tienen las personas para disfrazarse de sus personajes favoritos y recrear los looks de maquillajes más extravagantes y aterrorizantes de todo el año. Por eso te dejamos 2 alternativas de maquillaje de heridas para hacer saltar a más de uno.

Opción 1: Maquillaje de herida sencillo

Necesitas:

  • Pintura facial o sombras rojas

  • Delineador o sombras oscuras

  • Esponjita

  • Brochas de maquillaje

Como realizar la herida falsa con maquillaje

Dependiendo del diseño de la herida que más te guste, separa la zona del rostro donde deseas colocarla. Utiliza una brocha delgada de sombras con color pintura facial o maquillaje rojo (y asegúrate que esté limpia para no manchar los colores) traza una línea vertical del tamaño que quieras.

A continuación, añádele más grosor repasando por el mismo camino y para añadirle dimensión y volumen, colorea ligeramente al interior de las líneas combinando el rojo con un tono más oscuro.

Para los bordes del rasguño, golpea suavemente con una esponjita limpia para darle el efecto de piel irritada. Eso sí, asegúrate que el color que usarás en la esponja no sea tan intenso como el de las heridas.  

wapa.pe

Opción 2: Maquillaje de herida más elaborado

Necesitas:

  • Goma líquida no tóxica  

  • Látex o algodón

  • Base líquida

  • Sombras rojas y oscuras de ojos o pintura facial

  • Sangre falsa

Pasos a realizar

Con el rostro libre de maquillaje, coloca la goma líquida no tóxica en la silueta de la herida de tu elección. Déjala que sequé por unos segundos y luego coloca el látex o algodón en el lugar de la goma y espera hasta que estos se encuentren completamente adheridos y asegurados.

Utiliza tu base para darle color a la herida como si fuera parte de tu piel, ya que esto ayudará a que se vea más real y que el color se quede por más tiempo. Con una broche o pincel, empieza a sombrear los bordes con tonos rojizos y luego píntala por completo con el color de tu elección.

Para darle un aspecto más realista, añade tonalidades más oscuras para crear sombras y más volumen de la herida. Para terminar, con un hisopo o varita, coloca cuidadosamente la sangre falsa alrededor de la herida o encima de esta para que parezca que está sangrando.

wapa.pe

¡Antes de irnos! Recuerda tener mucho cuidado con los productos que colocas en tu rostro ya que algunos pueden causar que tu piel se irrite. Para evitar cualquier inconveniente, prueba los materiales que usarás en tu mano para garantizar que no hay problemas y puedas realizar tu maquillaje con tranquilidad y disfrutar de la fecha.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo hacer una herida falsa con maquillaje para Halloween

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY