• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a maquillar un rostro alargado con estos consejos

Estos consejos de maquillaje te ayudarán a enfatizar las facciones de tu rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a maquillar un rostro alargado con estos consejos
Conoce cuáles son las facciones que debes resaltar

Los rostros alargados se distinguen por poseer una frente ancha, una barbilla larga y pequeña, por ello, los expertos en belleza se encargan de destacar algunas facciones con ayuda de variadas técnicas de maquillaje.

Cuando ya reconoces el tipo de rostro que posees, es más sencillo sacarle provecho a las facciones que te hacen única y especial.

Te contamos cómo puedes maquillarte con estos tips de belleza.

1. Empieza por preparar la piel, para ell,o esta debe encontrarse completamente limpia y sin ningún resto de maquillaje o suciedad.

2. Aplica la base de maquillaje con ayuda de una esponja o brocha en todo el rostro.

wapa.pe

3. Luego aplica una base en un tono más oscuro desde el nacimiento del cabello hasta el centro de la frente, también en el mentón y en las mejillas. Asegúrate de difuminar bien para que el maquillaje sea más natural y no se noten las marcas de los cosméticos aplicados.

Si usas corrector para las ojeras, hazlo en forma de un triángulo invertido y difumÍnalo bien.

wapa.pe

4. Sella el maquillaje con polvos traslúcidos y en las zonas donde aplicaste la base más oscura, luego utiliza polvos bronceadores para que tu piel no pierda color.

5. En cuanto a las cejas, te recomendamos no enmarcarlas demasiado. Puedes peinarlas y aplicarles gel fijador para que se vean naturales.

wapa.pe

6. Para los ojos, se recomienda aplicar las sombras de forma horizontal con dirección a las sienes. Puedes aprovechar en realizar un smoke eyes para darle intensidad a la mirada.

Para el smoke eyes, empieza por aplicar el producto en el párpado móvil rellenando con movimientos circulares, evita salirte de la cuenca sin difuminar el color hacia afuera, luego marca la parte superior en inferior de las pestañas sin hacer rabillos ni líneas demasiado gruesas y por último, utiliza una máscara de pestañas para intensificar la mirada.

wapa.pe

7. Para darle color a tu rostro, aplica rubor en las mejillas, para ello debes extenderla con movimientos circulares de forma horizontal desde el centro de los pómulos hacia afuera.

wapa.pe

8. En cuanto a los labios puedes utilizar todo tipo de tonos de labiales, puede escoger el que más te agrade.

Los expertos recomiendan usar un lápiz delineador para otorgarle volumen a los labios.

wapa.pe

Algunos expertos en belleza recomiendan a las mujeres con rostros alargados llevar un corte de cabello que se vea volumen en los extremos para darle armonía a la cara. 

Recuerda que, estos tips de belleza, son técnicas de maquillaje que te ayudarán a resaltar tus facciones. No olvides que eres hermosa usando lo que mejor te haga sentir.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a maquillar un rostro alargado con estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY