• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Rostro cuadrado? Aquí te contamos cómo maquillarte

Aprende a maquillar el rostro cuadrado con estos tips de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Rostro cuadrado? Aquí te contamos cómo maquillarte
Con estos tips de belleza lograrás maquillarte como una experta

Los rostros cuadrados son aquellos que se caracterizan por mostrar una mandíbula más pronunciada, angular y muy marcada, lo que visualmente hace que los rasgos faciales se vean amplios. Por ello, el maquillaje que se aplique debe encargarse de resaltar las facciones de la mujer.

Quiénes cuentan con el rostro cuadrado, buscan que visualmente el maquillaje resalte las facciones, para ello, se debe hacer uso de los cosméticos adecuados.

Conoce cómo maquillar y afinar el rostro cuadrado con estos tips de belleza de los maquilladores profesionales.

Es importante que, antes de empezar a maquillar tu rostro, este se encuentre totalmente aseado, ya que, de esta forma, lograrás una mejor aplicación de los cosméticos.

1. Primero debes aplicar una base de maquillaje que sea del mismo tono que tu piel.

wapa.pe

2. Es turno del contouring, para ello debes aplicar una base en un tono más oscuro al de tu piel, en el contorno de la cara, sobretodo en la zona de la mandíbula y las sienes. Difumina bien el producto para que se vea natural.

Si deseas, puedes darle luz a tu rostro en algunas zonas, pero lo recomendable es evitar este paso, ya que, con el contouring se busca afinar el rostro.

wapa.pe

3. Sella la base de maquillaje aplicando polvos traslúcidos. Si buscas un efecto más profesional, los expertos recomiendan utilizar polvos bronceadores en las zonas donde realizaste el contouring.

4. En cuanto al maquillaje de ojos, puedes utilizar el color de sombras que desees, lo importante es que le des un punto de luz en la zona del lagrimal. De esta forma lucirás una mirada más despierta.

Si quieres delinear los ojos, los maquilladores profesionales recomiendan que el trazo se haga desde la mitad del ojo hasta el exterior del ojo. Luego puedes usar la máscara de pestañas para realzar más la mirada.

5. En cuanto a las cejas, estás tienen que estar bien definidas y con un ángulo bien marcado que suavice y armonice los rasgos faciales.

6. Con ayuda de una brocha, aplica rubor por encima de los pómulos como si realizaras una línea vertical que no debe llegar a la sien. El color del cosmético, va a depender de tu tono de piel.

wapa.pe

7. En el caso de los rostros cuadrados, estos cuenta con la mandíbula angular, por ello se recomienda evitar el uso de labiales en tonos oscuros o muy llamativos. Lo preferible es usar colores nude. Esto le quitará protagonismo a la parte inferior de tu cara.

wapa.pe

Recuerda que, estos tips de belleza tienen como fin resaltar la belleza natural de tu rostro. Tú eres hermosa usando lo que desees e imponiendo tus propias tendencias de moda y maquillaje.

SOBRE EL AUTOR:
¿Rostro cuadrado? Aquí te contamos cómo maquillarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY