• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo maquillarte si tienes el rostro en forma de corazón?

Cuando reconoces el tipo de rostro que posees, es más fácil aplicar los tips de belleza a la hora de maquillarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo maquillarte si tienes el rostro en forma de corazón?
Identificar tu tipo de rostro es el primer paso para definir el maquillaje que utilizarás

Cuando te dejas maquillar por un experto, lo primero que este ve es el tipo de rostro con el que trabajará, en base a ello, sabrá cuáles son las zonas que debe resaltar y colocar color, para que haya un balance en el maquillaje.

Sin embargo, no todos los días nos puede maquillar un especialista en la belleza, por ello, es importante que conozcamos nuestra fisonomía para poder aplicar los productos de belleza que mejor le queden a este.

Uno de los tipos de rostro más comunes, es el forma de corazón, el cual se distingue por tener la frente ancha, los pómulos prominentes y la barbilla pequeña. Es decir, el volumen se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Te contamos algunos tips de belleza para que te maquilles como toda una experta.

- Antes de aplicar cualquier producto de belleza, debes contar con el rostro limpio. Recuerda que, el maquillaje se adhiere mejor en una superficie aseada.

- Primero aplica tu base como de costumbre, puedes utilizar una brocha o esponja para conseguir un resultado uniforme.

wapa.pe

- Luego, con una base en un tono más oscuro y con la ayuda de una brocha, marcaremos la parte superior del rostro, después alrededor de la frente, la nariz y en la cuenca de los ojos. Esto le dará equilibrio al rostro.

- Con ayuda de una brocha o esponja, difumina bien las bases aplicadas para lograr un efecto natural.

wapa.pe

- Aplica polvos compactos para matizar y fijar las bases colocadas, asegúrate de dar pequeños toques.

En cuanto a las zonas donde se utilizó la base oscura, se recomienda aplicar polvos bronceadores para remarcar y matizar las áreas resaltadas.

- Si quieres potenciar más tu maquillaje, puedes aplicar un iluminador en el centro de la frente, el arco de las cejas, el tabique nasal, los costados de la nariz y en el centro del mentón.

- Ahora es turno del rubor, este debe ser aplicado en la zona de las mejillas.

wapa.pe

- En cuanto al maquillaje de ojos, los expertos en belleza siempre recomiendan el famoso “menos es más”, es decir, prueba con tonos suaves y cálidos. También, puedes aplicar un delineador y rímel para realzar la mirada.

- El rostro corazón cuenta con una barbilla prominente, lo que señala que puedes utilizar labiales en tonos oscuros si lo deseas.

wapa.pe

Recuerda que, la idea de este tipo de maquillaje es resaltar la belleza natural con la que cuentas, pues eres hermosa siendo tu misma e imponiendo tu estilo cada día.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo maquillarte si tienes el rostro en forma de corazón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY