• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cartera usar para cada ocasión? Aquí algunas sugerencias

Aunque no lo creas las carteras expresan mucho de la personalidad de la dueña y en ella llevamos todo lo que necesitamos. Aquí te dejamos algunas sugerencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué cartera usar para cada ocasión? Aquí algunas sugerencias
Especialistas de la moda te recomiendan qué carteras usar para cada tipo de ocasión.

La cartera es uno de los accesorios favoritos de la mujer, porque complementa su outfit por más sencillo que este sea. De acuerdo a la ocasión y al estilo que cada una tenga, existen muchos tipos para escoger.

Aquí te mencionamos algunos para cada ocasión que tengas:

PARA LA OFICINA

Los expertos en moda concuerdan que el modelo ideal para llevar a la oficina, es el tipo maletín o satchel, este es una excelente opción para las mujeres que pasan mucho tiempo en la oficina. Estos bolsos tienen varios compartimientos para no solo guardar documentos, tabletas, sino también para llevar su neceser de maquillaje, entre otras cosas, como el almuerzo. Suelen tener un estilo formal, elegante y resistente. Gracias a que tiene doble asa es fácil llevar en el antebrazo.

Otra opción, es el modelo duffel, es de tamaño mediano y su diseño es parecido al bolso tipo maletín. Si bien el exterior no tiene muchos compartimientos, un buen duffel debe tenerlos en el interior.

OCIO

El bolso tote, es una excelente alternativa para ir de picnic, la playa o alguna actividad de ocio. Normalmente, esta hecha de lona de algodón. No es una buena opción para llevar al trabajo por su estilo informal.

La forma de media luna del bolso hobo, es una opción interesante para las ocasiones casuales en las que deseas transmitir un mensaje más fresco y relajado. Las diferencias entre el tote y el hobo, es que en el segundo entran más cosas, aunque no tiene muchos compartimientos, y puede convertirse en un desesperante hoyo negro a la hora buscar las llaves o un lapicero.

wapa.pe

DE COMPRAS

El backpack es una opción practica para ir de compras, y es de los bolsos más versátiles que existen, además de que hay una gran variedad de modelos. En un backpack de buen tamaño puedes colocar una laptop, en caso que sea necesario. Este estilo no es muy apropiado para llevar a la oficina, ya que tiende a restar formalidad: este es un accesorio más apropiado para un estudiante.

ALMUERZO O CENA CASUAL

El bolso cluth, es el predilecto entre las fashionistas, es aquel que no tiene asas o tiras largas, se lleva en la mano, como cuaderno. Es elegante, chic y entra solo lo necesario para un almuerzo o cena casual: el teléfono, la billetera y un labial.

El bolso clásico al hombro o el bolso clásico de mano, que puede ser el mismo ya que la mayoría son convertibles.

CENA ELEGANTE O FIESTA

Algunos de los bolsos de noche son también los de día en cuanto a su forma y manera de cargar, lo único que cambia es el material y el hardware, además del tamaño. Un bolso de noche debe ser pequeño.

Para estas ocasiones, el bolso tipo sobre es una buena opción.

Recuerda, te podemos sugerir muchos modelos de carteras, pero, al final eres tú quien decide cómo incluir este accesorio dentro de tu outfit. Nada está dicho en la moda, siempre se puede innovar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué cartera usar para cada ocasión? Aquí algunas sugerencias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY