• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Utilizas cremas depilatorias? Esto tienes que saber

La crema depilatoria que utilices no solo debe retirar los vellos, sino también, deben contribuir con el cuidado de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Utilizas cremas depilatorias? Esto tienes que saber
Estos son los ro y contra de usar cremas depiladoras

La mayoría de las mujeres acuden cada cierto tiempo a la depilación para eliminar a los molestos vellitos que aparecen en distintas zonas del cuerpo, siendo para algunas jóvenes el área de las piernas la más incómoda.

Para retirar el exceso de vello en el cuerpo acudimos a diferentes productos que no solo se encarguen de eliminar los pelitos, sino también de cuidar la piel.

Uno de ellos, es el uso de cremas depilatorias, las cuales pertenecen a un método de depilación muy popular ya que es económico, rápido y sin dolor. Pero, ¿sabes si este producto de belleza es bueno para tu piel? Aquí te contamos más.

Primero que nada, debes saber que las cremas depilatorias están elaboradas a base de químicos como el tioglicolato de sodio, el sulfuro de estroncio y tioglicolato de calcio, los cuales originan el mal olor en el producto. Estos compuestos se encargan de disolver el pelo en la superficie en la piel.

Conoce que señalan los expertos en el cuidado de la piel sobre el uso de las cremas depilatorias:

¿Cómo elegir una crema depilatoria?

Es sencillo. Primero determina el tipo de piel que tienes, luego la zona de tu cuerpo que deseas depilar y en base a estos datos, busca una crema depilatoria.

Debes tener en cuenta que, el mismo producto que utilizas en el cuerpo, no puede ser aplicado en el rostro.

wapa.pe

Beneficios de usar cremas depilatorias

- Eliminan el vello no deseado de forma rápida, sencilla y económica.

- Exfolia la piel, ya que, al frotar la crema en la piel para retirarla, eliminas las células muertas y te aseguras de que no salgan los vellos encarnados.

- Los compuestos de las cremas depilatorias, actúan de forma profunda en la piel, pues evitan que los vellos vuelvan a salir tan rápido.

wapa.pe

Desventajas de las cremas depilatorias

- La mayoría cuenta con mal olor.

- A veces la aplicación es desigual. Lo recomendable es que se cubra todas las superficies a depilar para que no queden restos de vello.

- No se pueden utilizar alrededor de los ojos, es decir, no puedes depilar las cejas.

- Puede causar reacciones alérgicas, irritación y quemaduras. Antes de aplicar el producto, asegúrate que sea el adecuado para tu tipo de piel.

¿Cómo usar la crema depilatoria?

La crema se debe aplicar en la piel seca, luego debes esperar unos minutos (según indiquen las instrucciones) y retirarla con una espátula.

wapa.pe

Recomendaciones

- Ten en cuenta que la crema depilatoria no debe quedar mucho tiempo en la piel, ya que, podría causar irritación.

- Consulta con un dermatólogo cuál es tu tipo de piel y que compuestos debe contener el producto que utilizarás.

- Si presentas complicaciones al momento de usarla, se recomienda acudir al médico de inmediato para que te brinde una asesoría personalizada.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Utilizas cremas depilatorias? Esto tienes que saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY