• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas importantes que debes saber antes de exfoliar tu rostro

Entonces, ¿se debe exfoliar de noche o de día? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 cosas importantes que debes saber antes de exfoliar tu rostro
Cuando se trata de cuidado de la piel y sobre todo el rostro, debes ser muy cuidadosa y tomar tus precauciones antes de probar un nuevo producto.

“Si tienes piel sensible, probablemente te mantienes lejos de los exfoliantes porque irrita la piel y no la quieres dejar roja. Y si tienes piel propensa al acné, olvídalo porque solo hace que te salgan más granitos, ¿verdad?”. Falso. Resulta que los exfoliantes pueden beneficiar a cada tipo de piel, y aquí te decimos cómo.

No temas si tu piel es seca, ya que el exfoliante no la maltratará arrancando la piel que resta. Según la doctora Stalina Glot, la mejor opción para este tipo de piel son los exfoliantes químicos suaves “(un serum rico ácidos alfa hidroxi disuelve los enlaces entre las células muertas) o “un exfoliante facial ligero que utilice partículas súper finas y vitamina B5” por ejemplo. Si pruebas uno, acompáñalo inmediatamente con una loción hidratante suave, cada dos o tres días.

wapa.pe

Para las personas con piel grasosa y propensa al acné: Los expertos recomiendan abstenerse de las exfoliaciones ásperas ya que estas pueden contribuir a más brotes de granitos. En cambio, versiones más químicas como un lavado de cara hecho con hidroxiácidos como glicólico o salicílico eliminan la suciedad y penetran en el aceite para romper las células muertas que obstruyen los poros. “Sin embargo, si tiene la piel grasa y una tez más oscura, sigue el consejo de menos es más", agrega el dermatólogo Shereene Idriss.

wapa.pe

"Comience con un porcentaje menor cuando se trata de exfoliantes químicos, probando los que contengan de dos a cinco por ciento de ácido salicílico y glicólico, una o dos veces por semana durante un mes. Tan pronto como sepa que su piel puede tolerarlo (sabrá si su piel no se ve roja o se siente cruda) , aumente la fuerza. Si es una persona que también es propensa a la hiperpigmentación, asegúrese de incorporar una crema a base de niacina en su rutina”, agregó la experta en piel.

Por otra parte, si tu piel es muy sensible los exfoliantes ásperos están fuera de límites. Sin embargo, muchas personas se pueden beneficiar de un producto suave al contacto. Los expertos sugieren considerar un tonificante en frutas o enzimas vegetales, dos veces por semana, para una limpieza profunda con suavidad. "Solo asegúrese de no exfoliar demasiado, ya que puede hacer que su barrera cutánea [su capa más externa de piel] sea súper vulnerable, destruyendo su fisiología", agrega la Dra. Barbara Sturm. "Esto también puede deshidratar la piel, creando pequeñas grietas en ella cuando se seca, invitando a más bacterias, que luego pueden romperla de nuevo".

wapa.pe

Entonces, ¿se debe exfoliar de noche o de día?: cualquiera de los dos está bien sin embargo “si usas tratamientos nocturnos como el retinol, es posible que desees exfoliar antes de dormir ya que la piel será más receptiva una vez que se eliminen las células muertas de la superficie”, detalló el doctor Engelman.

Recuerda, si tienes una mala reacción (después de haber probado el producto en tu mano o brazo) puedes usar “una crema de hidrocortisona al 1 por ciento en el área para reducir la inflamación” dice Heidi Waldorf. Si los síntomas persisten o no sabes si puedes usar este producto, lo mejor es acudir donde un doctor.

Finalmente, los exfoliantes corporales no deberían ser utilizados en tu rostro ya que generalmente estos productos contienen componentes más agresivos para la piel más fuerte de tu cuello para abajo.

wapa.pe

Una última cosa, que cuando se trata de cuidado de la piel y sobre todo el rostro, debes ser muy cuidadosa y tomar tus precauciones antes de probar un nuevo producto ya que no todos reaccionamos de la misma manera a los mismos componentes. Es vital que antes de comprar y usar un tratamiento, pruébalo en una parte de tu mano o brazo para ver cómo reacciona tu piel, evitar inconvenientes y disfrutar al máximo de la experiencia.  

SOBRE EL AUTOR:
10 cosas importantes que debes saber antes de exfoliar tu rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY